(2-3): El CD Mensajero cae ante el CD Numancia en un partido polémico

COMPATIR

CD Mensajero: Padilla; Martínez, Óscar, Sebas (Toty, 64′), Toboso, Juanda (Morillo, 76′); Maxi (Vianney, 46′), Ruymán, Misffut (Pollo, 76′); Borjas (Edu Salles, 64′) y Pirri. Entrenador: Josu Uribe.

CD Numancia: Kudakovskiy; Soler (Noé, 83′), De Frutos, Moustapha, Rubén, Lupu (Carlos, 61′), David, Zubiri, Diego Royo, Grande y Óscar (Vicario, 83′). Entrenador: Javi Moreno.

Árbitros: Francisco Fernández Cintas, auxiliado en bandas por José Manuel López Sánchez y Daniel Jesús Camacho Elvira. Amonestó a los locales Maxi, Toboso, Morillo y Ruymán.

Goles:

1-0, m. 12: Ruymán Arteaga.

1-1, m. 42: Lupu.

1-2, m. 44: Lupu.

1-3. m. 70: Carlos González.

2-3, m. 75: Vianney, de penalti.

Incidencias: Municipal de la Villa de Breña Alta. Unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo V de Segunda RFEF.

La mala racha del Club Deportivo Mensajero continúa mientras se enfrentaba al histórico CD Numancia, con un resultado final de 2-3. El encuentro se tornó después de un penalti riguroso señalado por el árbitro Francisco Fernández. Ruymán Arteaga anotó el primer gol para los locales (12′), mientras que Lupu, con un doblete, y Carlos González marcaron los goles del CD Numancia. Vianney Nieto logró el segundo tanto para el equipo rojinegro, manteniendo la esperanza para el conjunto dirigido por Josu Uribe.

El Numancia generó inquietud en el Mensajero, que se vio obligado a despejar un balón que Lupu pretendía aprovechar. Sin embargo, poco a poco, los locales se liberaron de la presión soriana y buscaron a sus delanteros, Pirri y Borjas.

En una jugada en la que Pirri no llegó al remate, Ruymán Arteaga apareció para llevar la euforia a las gradas. El jugador herreño aprovechó el rebote y venció al portero Kudakovskiy (12′). La celebración fue seguida de una conjura entre los jugadores del Mensajero, que apostaron por que Pirri y Borjas mantuvieran a los defensores del Numancia ocupados.

El Mensajero manejaba bien el partido y mantenía a raya a los delanteros rivales, Grande y Lupu. Sin embargo, en una jugada caótica, el árbitro Francisco Fernández Cintas pitó un polémico penalti que fue objeto de protestas por parte de la afición local. El resultado: el gol de Lupu, que disparó al centro y venció al portero Padilla. Sin tiempo para recuperarse, el Numancia dio la vuelta al marcador con otro gol de Lupu (1-2, 44′).

Las protestas contra el árbitro continuaron al comienzo de la segunda mitad. El Mensajero, alentado por su afición, creó oportunidades de peligro, siendo la más clara un disparo de Ruymán Arteaga al larguero. Borjas también tuvo algunas aproximaciones peligrosas.

Josu Uribe realizó varios cambios ofensivos y modificó la táctica del equipo (pasando a dos defensores centrales). Fue así como, con el Mensajero volcado al ataque y tras un pequeño error de Óscar González, Carlos González marcó el 1-3.

En cuestión de cinco minutos, Pirri, que tuvo un desempeño fantástico, se adentró en el área y forzó un penalti que Vianney Nieto transformó en el 2-3. Este gol mantuvo a la afición local en vilo, animando hasta el minuto 96, cuando el árbitro pitó el final del partido.

Post interesantes