El Gran Tarajal conoce la victoria en la octava jornada ante el CD Marino. El equipo de Santana necesitaba una victoria como el comer y esta mañana derrotaba por 3-0 al CD Marino. Los locales pudieron irse al descanso con el partido encarrilado, pero una vez más no lograban materializar las ocasiones de gol. En la segunda parte los locales acertaron y se llevaron por delante al equipo de Los Cristianos. El CD Marino intentó jugar la pelota en todo momento y plantó cara al Gran Tarajal hasta el pitido final, pero los visitantes no inquietaron al guardameta Agoney en todo el partido. Primer triunfo del Gran Tarajal que abandona la zona de descenso.
UD Gran Tarajal: Agoney, Airam, Bless, Eslava, Ayoze, Tibohu, Juanma, Rober, Josemi, Sandro y Kai.
CD Marino: David, Niki, Verchi, Efrén, Valiente, Facu, Sergio, Gaitán, Yeray, Balaid y Héctor.
Árbitro: Domingo Miguel Sosa, auxiliado por Miguel Torres y Hugo Guerra.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en Tercera RFEF celebrado en el Municipal de Gran Tarajal entre el Gran Tarajal y el CD Marino. Césped en buenas condiciones y mucho calor. El partido se disputó a las 13:00h con unas 200 personas en la grada.
Goles: 1-0. Kai, minuto 57. 2-0. Juanma, minuto 77. 3-0. Rober, minuto 93
El partido comenzó con ritmo y el Gran Tarajal fue el primero en avisar a los siete minutos con un disparo de Josemi que atrapó David. El Marino tocaba y tocaba en su parcela pero no era capaz de sorprender al equipo local que se mostraba muy agusto en la zona ancha del campo. Los de Santana no permitieron ni una sola combinación por dentro al quipo tinerfeño, era muy difícil saltar esa barrera que había planteado con buen criterio el técnico majorero, y los locales cuando robaban tenían muchas posibilidades de encarar el portal de David. En el minuto 20 la tuvo Josemi. Sandro se fue por su banda y puso un centro al segundo palo donde se encontraba Josemi, que regateó al portero y su disparo fue interceptado por un defensor visitante.En el 31, Rober se va y su centro lo remata Josemi por encima del travesaño. En el 33 fue Airam el que quiso sorprender, pero David envió a corner. En el 44 fue Rober el que sorteó varios contrarios para lanzar desde fuera del área y detener David. En la primera mitad el equipo visitante apenas llegó al portal de Agoney, se reclamó un posible penalti por derribo de Facu, pero el colegiado no apreció nada punible. Con el cero a cero se llegaba al descanso.
El Gran Tarajal necesitaba la victoria y en la segunda mitad fue a por ella con todo. El primer ataque y primer remate de la segunda mitad fue un remate de Kai al palo, y su posterior rechace lo envió alto Eslava. En el minuto 51 un centro de Ayoze lo remata Kai por encima del larguero, pero en el 57 llegaba el premio para el delantero al rematar por bajo y batir a David colocando el 1-0 en el marcador. El Gran Tarajal merecía el gol. El Marino tocaba pero no profundizaba y Agoney era un espectador más. Los de Santana no se ‘acularon’ con el gol y fueron por el segundo. En el minuto 75 se reclama un penalti a Rober al ser barrido por un defensor cuando se disponía a disparar a gol dentro del área. Solo dos minutos después llegaba el 2-0, obra de Juanma, y en los minutos finales el 3-0, anotado por Rober. El Marino no llegó en la segunda mitad al área del Gran Tarajal con peligro, solo pelotazos buscando las espaldas de la defensa pero poco juego de ataque.
Buen partido del Gran Tarajal en todas sus líneas, hoy los de Miguel Santana aprovecharon algunas de las ocasiones que tuvieron y se llevaron el partido y la primera victoria de la temporada.