Malestar en las Territoriales por las palabras de Víctor Francos sobre la sede gallega en el Mundial de 2030: «Hay ciudades que se apuntan a última hora y eso no es normal»

COMPATIR

Fuente: Cadena SER ‘El Larguero’.

Malestar enorme entre las Federaciones Territoriales por las palabras de Víctor Francos asegurando en ‘El Larguero’ y en ‘La Voz de Galicia’ que Galicia tendrá seguro una sede para el Mundial 2030, según ha desvelado el periodista Antón Meana. Unas declaraciones que no han gustado en la Federaciones del fútbol español, tanto que han pedido explicaciones a Pedro Rocha, presidente de la gestora de la RFEF. José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), lo ha verbalizado su enfado en el programa nocturno de la SER: «Habrá que nombrar a este señor presidente de la RFEF, a lo mejor resulta que nos hace falta un presidente como el del CSD».

Tal y como ha informado ‘El Larguero’, fuentes del CSD aseguran a la Cadena SER que las opciones de Canarias son prácticamente nulas porque una candidatura que debe basarse en la sostenibilidad no puede proponer sedes tan distantes como Barcelona y Las Palmas. «Eso no me vale, a mí me queda más lejos Barcelona. ¿Él cree que nosotros estamos en otro país o algo? Gran Canaria tiene el mismo derecho que cualquier sitio… y no creo que haya nadie a partir del sexto candidato que lo pueda superar. Hay sitios que no van a poder ser sede porque tienen verdaderos problemas con el tema político. Se hieren muchos sentimientos de muchas personas que estamos trabajando por esta candidatura. Que no me digan que hay mucha distancia, señores, aquí nos entran los sábados más vuelos que en aeropuertos de España en cinco años», ha explicado Arencibia.

Sorprende a los barones territoriales del fútbol español la afirmación de el presidente del Consejo Superior de Deportes acerca de la sede gallega asegurada porque, según Arencibia, Riazor y Balaídos estaban cerca de retirarse: «Hasta hace poco me habían dicho que Galicia iba a renunciar, porque era imposible por cómo estaban esos estadios. Los propios presidentes que hablamos entre nosotros. De repente aparece una sede en Galicia y yo no lo entiendo. Una de las cosas que más me jode es que se han marcado unos plazos y unas prórrogas que Gran Canaria ha cumplido con todas. Y todo para que haya otras ciudades que se apunten a última hora y eso no es normal».

Post interesantes