Ricardo Acosta renuncia al cargo de entrenador de la UD Orotava en medio de una Temporada desafiante

COMPATIR

En una decisión inesperada, Ricardo Acosta presentó su dimisión como entrenador de la UD Orotava durante la jornada número nueve de la Categoría Preferente. El anuncio se realizó ayer noche en el Estadio Los Cuartos, donde Acosta hizo saber su renuncia a la junta directiva del club, presidida por José María Díaz Baute. Hasta la fecha, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre esta inesperada renuncia, que marca el final del mandato de Acosta al frente del equipo en esta campaña.

La decisión de Acosta llega después de ocho jornadas de la liga con un rendimiento deficiente, habiendo logrado solo dos victorias y anotado seis goles, mientras que ha encajado siete. El equipo se encuentra en la décima tercera posición de la tabla, ubicado en la zona de descenso con tan solo seis puntos.

A pesar del gran esfuerzo y dedicación de Ricardo Acosta por mantener alta la moral del equipo y su incansable trabajo, la última derrota en el Estadio Los Cuartos ante el Unión Tejina (0-1) parece haber sido el punto de quiebra para el entrenador. Acosta ha decidido ceder su puesto, permitiendo que otro entrenador asuma la tarea de enderezar el rumbo del histórico equipo de los Cuartos.

La noche de la renuncia, se rumoreaba que el nombre de Patricio de Ara podría ser el elegido para ocupar el banquillo vacante, aunque los directivos del club aún no han confirmado oficialmente quién será el nuevo entrenador del equipo del norte de Tenerife. La incertidumbre rodea ahora al futuro del conjunto tras esta inesperado abandono en medio de una temporada desafiante.

Post interesantes