(3-1): Los de la Vega de San Mateo sufrieron para acabar venciendo al Atlético Victoria

COMPATIR

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Ale Medina; Javi Mayor, Azael, Godoy, Ale González, Cristian (Yenerey, 89’), Dailos Tejera, Fabio (Sergio, 60’), Chiqui (Javi Martínez, 78’), Matías y Santi Salgado (Omar, 89’).

ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Javi Saavedra, Ramsés, Cristo Díaz, Emma (Cova, 60’), Salva, Mario Barcos (Sergio, 89’), Dani Hernández (Dylan, 69’), Daylos (David, 69’), Juanda (Omar, 46’) y Óscar.

ÁRBITRO: Cándido Jesús Rodríguez Tavío. Expulsó por doble amarilla al local Godoy (30’); así como a los visitantes Ramsés y al portero suplente Juampy, una vez concluido el partido. Amonestó por los locales a Cristian; y por los visitantes a Cristo Díaz y Javi Saavedra.

GOLES
1-0: (19’) Chiqui. 2-0: (46’) Ale González. 2-1: (78’) Dylan. 3-1: (97’) Yenerey.

INCIDENCIAS: Municipal Vega de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante 228 espectadores.

El Panadería Pulido se impuso en su feudo al Atlético Victoria (3-1). Tras el tanto inicial de Chiqui, el San Mateo puso tierra de por medio al inicio de la segunda parte pese a contar con un futbolista menos desde la media hora. Tras ello, el Victoria se volcó al ataque y logró recortar diferencias, sin embargo, a pesar del acoso visitante durante los minutos finales, Yenerey selló el triunfo local al contragolpe en la última acción del choque.

El Panadería Pulido asumió la iniciativa en el juego durante los compases iniciales, mostrándose superior a un rival que neutralizó progresivamente la situación al hacerse fuerte en defensa y buscar sus primeros acercamientos mediante acciones de contragolpe, aunque sin generar ocasiones claras en ambos lados del campo.

Pese a la igualdad, el balón continuó siendo del equipo grancanario, que tras un primer intento desviado de Fabio, logró adelantarse en el marcador a los veinte minutos de juego, cuando el propio Fabio aprovechó un error defensivo para recuperar la posesión y jugar con Chiqui al borde del área, desde donde colocó el balón en el fondo de la red.

A Raíz de la expulsión de Godoy tras ver dos amarillas consecutivas a la media hora, el Atlético Victoria se estiró en busca del empate, que pudo conseguir por medio de un testarazo de Mario Barcos a las manos de Ale Medina, y un posterior saque de esquina cabeceado por Salva que se marchó por poco.

Por su parte, Ale González trató de sorprender desde el centro del campo con un lanzamiento que acabó rozando el lateral de la red, y más tarde, volvió a intentar poner tierra de por medio tras controlar con el pecho y rematar desviado de volea, en un breve arreón local durante los instantes previos al intermedio.

Nada más regresar de vestuarios, Ale González aprovechó un centro lateral para peinar el balón al segundo palo y hacer el 2-0. Tras ello, los verdiblancos pusieron una marcha más y estuvieron cerca de recortar diferencias por medio de Salva, primero en un peligroso golpeo ligeramente desviado, y después en un nuevo intento desde el interior del área rechazado por un zaguero.

Pasada la hora de juego, el técnico visitante movió ficha buscando darle mayor verticalidad a los suyos. Así, Óscar pudo acortar distancias en el electrónico a falta de un cuarto de hora en una acción individual que finalizó con un tiro alto, aunque sería finalmente Dylan quien momentos después establecería el 2-1 cabeceando un saque de esquina.

El nerviosismo se apoderó del San Mateo durante los minutos finales, en los que los pupilos de Israel Quintana sufrieron para conservar su ventaja ante el acoso visitante sobre la portería de Ale Medina, siendo Dylan el autor de la ocasión más clara de los suyos con un disparo libre de marca que repelió la madera.

A pesar de la insistencia del equipo de La Victoria de Acentejo, durante la recta final, el último tanto del encuentro acabaría cayendo al otro lado del terreno de juego con el tiempo ya cumplido tras una larga prolongación, conseguido en un contragolpe que culminó Yenerey firmando el definitivo 3-1 con el que acto seguido finalizaría el encuentro.

Post interesantes