(2-0): Los de Eduardo Moreira se impusieron a un Santa Úrsula que acabó con nueve futbolistas

COMPATIR

UD TEROR: Akexis; Armiche, Dylan, Ángel Luis (Adrián Falcón, 81’), Daniel Hernández, Ernesto (Rubén, 60’), Dani Morales, Joel Zamora, Jorge Flores (Moriano, 81’), Gabriel Camacho (Rayco, 60’) y Eleder (Samuel, 65’). Entrenador: Eduardo Moreira

CD SANTA ÚRSULA: Juanje; Puyi (Maxi, 46’), Azael, Vitolo, Néstor, Nene (Edu Niebla, 46’), Jorge, Younousse (Gerardo, 46’), Javi, Xerach (Callejo, 70’) y Omar Alonso (Quirante, 46’). Entrenador: Ruben García

ÁRBITRO: Giovanni Suárez Ceballos. Expulsó con roja directa a los visitantes Juanje (44’) y Azael (80’), además del entrenador visitante Rubén García (45’). Amonestó por los locales a Dani Hernández, Jorge Flores y Joel Zamora; y por los visitantes a Azael y Gerardo.

GOLES
1-0: (22‘) Jorge Flores. 2-0: (86’) Moriano.

INCIDENCIAS: Municipal El Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

El Teror sumó por primera vez de tres a costa del Santa Úrsula (2-0). Tras un inicio intenso de máxima igualdad, los terorenses se adelantaron por medio de Jorge Flores para llegar con ventaja mínima al descanso. Tras el receso, la superioridad numérica local se hizo notar y Moriano acabó poniendo tierra de por medio ante un Santa Úrsula que acabó con nueve futbolistas y con un jugador de campo asumiendo el rol de portero.

Partido intenso desde el inicio, con los dos equipos apretando en busca del gol, aunque finalmente, la balanza se decantó hacia el bando local en el ecuador de la primera parte, cuando Jorge Flores se internó por el costado y aprovechó la salida del portero rival para batirle con un certero remate al palo derecho.

Después del 1-0, el Teror se mostró superior, incrementando su dominio a raíz de la expulsión del meta Juanje al filo del descanso, lo que obligaría a los tinerfeños a colocar a un jugador de campo bajo palos al no contar con portero suplente en el banquillo, siendo Jorge el encargado de ponerse los guantes.

Tras el descanso, el Santa Úrsula realizó un cuádruple cambio y asumió entonces el control de la posesión, aunque sin generar llegadas al área contraria. Por su parte, a los grancanarios les costaba salir con el balón jugado y se limitaron a defender su ventaja hasta pasada la hora de juego, momento en que igualaron la situación gracias a los cambios realizados por Eduardo Moreira.

Ya en los minutos finales, el conjunto rojiblanco se quedaría con nueve jugadores sobre el campo debido a la expulsión directa de Azael. Esto favoreció a los terorenses, haciendo que el recién incorporado Moriano estuviera a punto de abrir brecha en el electrónico con un disparo al travesaño.

A falta de cinco minutos, Joel Zamora profundizó hasta línea de fondo y cedió de nuevo para Moriano, que en esta ocasión tuvo mejor fortuna y estableció el 2-0. Tras ello, los del norte de Tenerife, que reclamaron una pena máxima minutos antes, pudieron recortar diferencias gracias a una vaselina de Gerardo que se marchó alta, aunque el resultado no se volvería a alterar.

Post interesantes