Panadería Pulido San Mateo logra su segunda victoria en casa ante el Gran Tarajal y duerme como nuevo líder de la Tercera RFEF. El Gran Tarajal jugó mejor, sí. El conjunto majorero manejó todos los tiempos del partido y no mereció la derrota en La Vega, pero un gol de Dailos en el 65 concedió los tres puntos a su equipo. Los majoreros protestaron mucho tres posibles penaltis no sancionados. Uno en la primera mitad a Sandro, otro en el 56 por una posible mano, y un derribo a Juanma dentro del área que el colegiado ‘vio’ fuera. Al Gran Tarajal le faltó pegada para poder sacar provecho de sus ataques, y banquillo. Gente fresca que pueda seguir el ritmo de partido, que tenga ‘chispa’. Los tres puntos se quedaron en La Vega y el Panadería Pulido San Mateo es el líder provisional de la Tercera RFEF.
Panadería Pulido San Mateo: Ale Medina, Javi Mayor, Sergio Martín, Azael, Godoy, Ale González, Dailos, Alejo, Uday, Manzi y Santi Salgado.
UD Gran Tarajal: Salas, Bless, Eslava, Sandro, Josemi, Juanma, Carlos Fránquiz, Iván Sánchez, Gastón, Airam y Ayoze.
Árbitro: Christian Sagredo González, asistido por Zakaria El Khourchi y Eleazar Rodríguez.
Incidencias: Municipal de La Vega, césped en buenas condiciones y poco más de un centenar de personas en la grada en una mañana muy calurosa. Se hicieron dos pausas para la hidratación de los futbolistas.
El San Mateo sacó petróleo del gol de Dailos. Los primeros minutos de juego dibujaron lo que sería el partido. El Gran Tarajal era el dueño del balón y el equipo local no acertaba con la tecla para meterle el diente al cuadro majorero. Los majoreros tampoco creaban demasiado peligro, pero cuando llegaban lo hacían con cierta soltura y llevaron peligro al portal de Ale. El primer disparo a gol fue para el equipo visitante, Juanma desde lejos probaba fortuna a los 17 minutos enviando el cuero por encima del travesaño. En el 18, Sandro centró con su derecha y el esférico se fue al palo cuando ya se cantaba el gol. El cuadro de Israel Quintana llegó por primera vez en el 33 con un disparo de Manzi cruzado que se fue fuera.
El Gran Tarajal pudo ponerse por delante en el marcador en el minuto 37 en una cesión de Uday a su guardameta que se estrelló en el palo, después de tocar el cancerbero y evitar el gol. Los majoreros no llegaban con mucha frecuencia pero tenían la pelota y desgastaban al rival. En la prolongación se produjo la jugada ‘conflictiva’. Minuto 48 y patada a Sandro dentro del área. El colegiado no quiso saber nada. Finalizó la primera mitad con el empate inicial (0-0). El calor podía pasar factura en la segunda mitad y los banquillos podían ser determinantes.
El San Mateo realizaba cambios en la segunda parte y se notó. Las entradas de Javi Martínez y Chiqui daban otro aire al equipo, pero el Gran Tarajal seguía con la pelota y creaba peligro. En el minuto 52 se producía la segunda jugada ‘polémica’ por presuntas manos de un defensor local. Todo el equipo de Gran Tarajal protestó tanto al colegido como al asistente la decisión. Los locales esperaban sorprender con un robo o una contra y lo consiguieron en el 65 al rematar Dailos un buen servicio de su lateral. El Gran Tarajal se fue más arriba, dejaba espacios a sus espaldas y eso podía ser aprovechado por los de ‘Isra’ Quintana para sentenciar. No fue así y el cuadro de Santana buscó hasta el último segundo el gol de la igulada. En el 76 llegaba la tercera jugada ‘polémica’ del encuentro. Los visitantes reclamaron con insistencia unas manos dentro del área de un defensor local. El colegiado no quiso saber nada.
Quedaba el último cuarto más la prolongación para el final del partido y había minutos por delante para todo. El Gran Tarajal llegaba mermado de efectivos a La Vega. Entre lesiones, sanciones y demás, Santana tenía poco para elegir, pero presentó batalla y mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final. El San Mateo llegó con claridad en dos contras y pudo haber sentenciado al final del encuentro. El Panadería Pulido San Mateo duerme como líder provisional de la Tercera RFEF después de la quinta jornada.