(0-0): Duelo estéril en la Tercera División: Villa y Victoria firman el empate

COMPATIR

UD VILLA SANTA BRÍGIDA: Jonay; Edu Suárez (Zebensui, 68’), Ramón, Ayoze Ramírez, David Figueroa (Giovanni, 68’), Álvaro González, Manu Dimas (Héctor Marrero, 77’), Vitolo (Íker Xoel, 68’), Casañas (Pipo, 57’), Aitor Brito y Leto.

ATLÉTICO VICTORIA: Juampi; Dani, Javi Saavedra, Ramsés, Daylo, José Carlos (Salva, 60’), David Galván (Cristo Díaz, 68’), Mario Barcos, Mechi (Juanda, 78’), Dylan (Daniel Hernández, 68’) y Cova (Emma, 60’).

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo. Amonestó por los locales a Edu Suárez, Ramón, Ayoze y Héctor Marrero; y por los visitantes a Dani, Ramsés, José Carlos, David Galván, Dylan y Juanda.

INCIDENCIAS: Los Olivos. Césped artificial en perfectas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 100 espectadores.

El Villa Santa Brígida y el Atlético Victoria firmaron el empate sin goles

El Villa de Santa Brígida igualó sin goles ante el Atlético Victoria. Los grancanarios fueron superiores a lo largo de la primera mitad, en la que se toparon con un rival muy defensivo que logró solventar cada llegada de peligro local. Tras el descanso, el Victoria dio un paso al frente y las fuerzas se igualaron, aunque las oportunidades de gol escasearon, lo que generó el definitivo 0-0.

Salió dominante el Villa desde el inicio, obligando durante el primer cuarto de hora al meta visitante a emplearse a fondo para desviar una falta lateral de Leto directa a la escuadra, y un posterior tiro lejano de Aitor. Poco más tarde, la superioridad local pudo dar frutos tras un pase atrás de Leto desde la línea de fondo al que Álvaro, libre de marca, no llegó a rematar a gol por escasos centímetros.

Momentos antes del ecuador de la primera parte, Leto volvió a probar fortuna con un remate lejano que salió rozando la cruceta. Minutos después, llegaría la mejor ocasión de los grancanarios, cuando Juampi volvió a intervenir para desviar a la madera el duro lanzamiento de falta de Figueroa, cayendo el rechace en los pies de Vitolo, quien se volvió a topar ante una nueva respuesta del portero, que sacó una fenomenal parada desde el suelo para enviar a córner.

El tramo final de la primera parte transcurrió de igual manera, con el Victoria defendiéndose como podía de un rival muy superior que volvió a quedarse cerca del gol a falta de poco más de cinco minutos para el descanso, siendo Manu Dimas el protagonista al plantarse en un uno contra uno, perdonando en el remate final que no vio portería.

Tras el receso, los tinerfeños dieron un paso al frente y rápidamente lograron generar su primera llegada, gracias a una internada de Dylan que finalizó con un disparo cruzado que se fue alto. Tras ello, el juego se concentró en el centro del campo durante un largo periodo en el que las ocasiones cesaron en ambos lados del terreno de juego.

Restando ya un cuarto de hora para el final, Giovanni volvió a rozar el gol de los satauteños en un golpeo de balón que Ramsés desvió al travesaño bajo palos, mientras que en la réplica, Cristo Díaz sacó un disparo cruzado que se marchó alto, rompiendo así con la monotonía de lo visto a lo largo de la segunda mitad.

No fue hasta los últimos instantes del choque cuando el cuadro de La Victoria de Acentejo se mostró ligeramente superior, aprovechando el cansancio acumulado de su rival para tener las últimas ocasiones de llevarse los tres puntos, siendo la última del partido la más clara de los suyos, protagonizada por Mario Barcos durante el descuento, al perdonar un mano a mano cruzando un balón que se marchó lamiendo el poste, momentos antes del final.

Post interesantes