(1-3): El Santa Úrsula asalta el Juan Guedes

COMPATIR

UD TAMARACEITE: Rubén Torres; Aythami (Braulio, 75’), Ramsés, David García, Bruno García, Sergio Suárez (David González, 79’), Juan Andrés (Jerobe Cáceres, 57’), Eros (Jorge Pérez, 57’), Abraham, Zizu y Julio Báez (Antonio Falcón, 75’).

CD SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Néstor (Jorge, 79’), Nene (Quique, 68’), Younousse (Puyi, 59’), Javi (Miguel, 79’), Xerach, Gerardo (Busi, 59’) y Jorge Callejo.

ÁRBITRO: José María Soriano Méndez. Amonestó por los locales a Juan Andrés, Eros, Julio Báez, David García, Jerobe Cáceres y Bruno; y por los visitantes a Nene y Busi.

GOLES:
0-1: (20’) Javi. 1-1: (45’) Eros. 1-2: (62‘) Busi. 1-3: (91’) Busi.

INCIDENCIAS: Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 250 espectadores.

El Santa Úrsula se impuso en su visita al Tamaraceite (1-3). Los blanquiazules dominaron el balón a lo largo del choque, sin embargo, los tinerfeños estuvieron más acertados en los últimos metros y lograron así ponerse por delante en dos ocasiones, cerrando el partido al contragolpe con el 1-3 final.

Tras el tanteo inicial, David García dispuso de la primera oportunidad para adelantar al Tamaraceite al cabecear alto un centro de falta de Aythami a los nueve minutos. Después, ambos equipos se hicieron fuertes en defensa, evitando así la creación de nuevas ocasiones de gol en ambos lados del terreno de juego.

Llegado el minuto veinte, Javi sorprendió con un golpeo desde la frontal del área que significó el 0-1. Tras ello, los blanquiazules trataron de reaccionar, pero la falta de claridad en los últimos metros provocaba que las pocas llegadas con cierto peligro acabaran siendo desbaratadas por la zaga visitante sin demasiadas complicaciones.

Gerardo recogió un balón a la espalda de la defensa para plantarse solo ante el meta local, perdonando el segundo gol con una vaselina que salió por encima del larguero a la media hora. Sin embargo, tras un tramo final dominado por los grancanarios, llegaría el 1-1 al filo del descanso, cuando Julio Báez sacó una falta al corazón del área peinada por Abraham y culminada por Eros en el segundo palo.

Ya en la segunda parte, el Tamara siguió remando en busca de la remontada, que pudo llegar a través de una falta rasa de Sergio Suárez que se marchó por poco, y un posterior centro envenenado de Julio Báez que obligó a Juanje a despejar a córner. Pese a ello, fue el Santa Úrsula quien se puso nuevamente por delante a la hora de juego tras un servicio raso de Xerach desde la línea de fondo que aprovechó Busi en el borde del área chica.

Los tinerfeños se mantuvieron bien plantados en el campo tras el 1-2, contrarrestando los ataques de un cuadro local que se hizo con la posesión de balón y trató sin éxito de crear peligro con centros al área. Por su parte, los de Rubén García buscaron cerrar el encuentro mediante acciones de contragolpe.

Restando un cuarto de hora, Xerach puso un balón filtrado a la carrera de Quique, quien encaró a Rubén Torres en un uno contra uno, pero el meta estuvo más acertado deteniendo en dos tiempos. Posteriormente, ya durante la prolongación, una nueva acción de contraataque la culminó Busi para establecer el definitivo 1-3 que daría los tres puntos al conjunto rojiblanco.

 

Post interesantes