2 – 0: Santa Úrsula logra su primer triunfo de la temporada en casa contra el Herbania

COMPATIR

SANTA ÚRSULA. Juanje; Puyi, Azael, Vitolo, Nestor, Nene (Kike Quirantes, 69′), Xerach, Gerardo (Javi Yanes, 58′), Omar, Ale Busi (Jorge, 75′) y Jorge Callejo. Entrenador: Rubén García

HERBANIA: Julio; Bryan (Chata, 46′), Yerobe, Josito, Abel (Aythami, 46′), Dani Herrero (Antonio, 66′), Toni Robaina (José Luis, 46′), Alberto de Vera, Amine, Abraham (Alberto, 46′) y Peraza. Entrenador: Nauzet Cruz

ÁRBITRO: Ayoze Miguel Marichal Herrera, auxiliado por Sergio Concepción y Josué González. Expulsó por los visitantes, con roja directa, al entrenador Nauzet Cruz (61′). Amonestó por los locales a Azael, Juanje y Jorge Callejo; y por los visitantes a Abraham, Yerobe, Josito, Peraza, Antonio y José Luis.

GOLES
1-0: (6′) Nene. 2-0: (20′) Azael.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores.

Nene y Azael tumban a un Herbania, que sigue sin saber lo que es ganar

El Santa Úrsula celebró su primera victoria de la temporada en el enfrentamiento contra el Herbania en el estadio Argelio Tabares. En los primeros veinte minutos, el equipo dirigido por Rubén García tomó una ventaja temprana de tres puntos gracias a dos jugadas a balón parado, ejecutadas magistralmente por Nene y Azael. A pesar de los cuatro cambios realizados por Nauzet Cruz en la segunda mitad para darle más dinamismo al equipo majorero, la ventaja conseguida por los rojiblancos en la primera parte resultó insuperable.

Durante los primeros 45 minutos, el Santa Úrsula mostró un gran nivel, demostrando su superioridad y eficacia en las jugadas a balón parado, lo que causó estragos en la defensa del Herbania. A los seis minutos, tras un córner ejecutado por Néstor, Nene conectó un cabezazo certero que terminó en gol. Antes de que transcurriera un cuarto de hora, tuvieron la oportunidad de anotar el segundo gol, pero Nene, esta vez libre de marca, envió su disparo por encima del travesaño.

Santa Úrsula asegura tres puntos en su enfrentamiento contra el Herbania

La ventaja se amplió a los veinte minutos, cuando el equipo de Rubén García marcó el 2-0 en otra jugada de falta desde la derecha, en la que Xerach puso un centro que Azael, en el segundo palo, convirtió en gol. El Herbania estaba bajo presión y avanzó sus líneas en busca de un gol que los metiera en el partido. Antes de la media hora de juego, los jugadores de Nauzet Cruz reclamaron con insistencia una posible mano en el área rojiblanca, pero el árbitro no consideró que hubiera falta y permitió que el juego continuara sin consecuencias.

El equipo de Rubén García continuó dominando el partido, mientras que el Herbania mostraba ansiedad. En el minuto 40, Ale Busi disparó desde dentro del área, pero Julio desvió el balón con los pies. Sin tiempo para recuperarse, los rojiblancos estuvieron cerca de anotar el tercer gol en una jugada en la que Xerach disparó con fuerza ante la salida del portero de Los Pozos, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Los majoreros regalaron el primer tiempo

El primer tiempo terminó con una ventaja de dos goles a favor del Santa Úrsula. Tras el descanso, los cuatro cambios realizados por Nauzet Cruz revitalizaron al equipo majorero, que tuvo más posesión de balón en la segunda mitad, aunque careció de claridad en la zona final para amenazar seriamente al portero norteño, Juanje. Por su parte, el equipo rojiblanco, con la ventaja en el marcador, defendió sólidamente y buscó oportunidades para sellar el partido en contraataques.

Las oportunidades en la segunda mitad tardaron en llegar. En el minuto 85, Amine lanzó un potente tiro libre desde fuera del área, pero un defensor rojiblanco desvió el balón a córner. Luego, en una rápida jugada del equipo tinerfeño, Xerach fue derribado dentro del área, pero el árbitro no consideró que hubiera falta y permitió que el juego continuara.

Resumiendo, los majoreros regalaron la primera parte y Santa Úrsula que hizo muy buenos cuarenta y cinco minutos consiguió sus dos goles a balón parado y en la segunda parte los visitantes estuvieron mucho mejor y los locales se dedicaron a vivir de las rentas.

SALA DE PRENSA DEL ARGELIO TABARES (SANTA ÚRSULA, 2 HERBANIA, 0)

Post interesantes