CF Talavera (2) CD Mensajero (0)
CF Talavera: Biel Rivas; Fontán, Morante, Hugo (Dani, 60′), Connor; Rementería, Julen, Tass (Dago, 67′); Pipo (Josema, 78′), Edu (Lapeña, 67) y Szyma (Caio, 60′).
CD Mensajero: Padilla; Óscar, Toboso, Sebas; Morillo (Juanda, 78′); Maxi (Martínez, 61), Ruymán (Vianney, 73′), Misffut, Samu Ramos (Pirri, 73′); Malick (Borjas, 61′) y Edu Salles.
Árbitro: Jesús López Fernández. Amonestó a los locales Hugo y Pipo; así como a los visitantes Morillo, Maxi, Misffut y Martínez.
Goles: 1-0, m. 18: Julen. 2-0, m. 49: Tass.
Incidencias: El Prado. Unos 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo V de Segunda RFEF
El nerviosismo de jugar en casa, ante el público local, le pasó factura en los primeros minutos a un Talavera que se vio superado por un Mensajero valiente y sin complejos a la hora de buscar la portería contraria. Es así como Edu Salles y Samu Ramos -se estrenó como titular- sembraron el nerviosismo en la zaga manchega (12′). Poco a poco, el dominio cambió de lado y la posesión de los cerámicos no era estéril; de hecho, Julen aprovechó un envío de Fontán para abrir el marcador (18′).
A partir de ahí, el ‘Mensa’ intentó rearmarse y pisar campo contrario con sendos contragolpes sobre el marco defendido por Biel Rivas. Javi Fontán, aprovechando la superioridad que creaban los hombres de arriba, pudo desnivelar el tanteador; no obstante, Padilla, que protagonizó otro partidazo, resolvió para que el marcador siguiera con 1-0. Poco después, el mismo protagonista volvió a probar fortuna (38′).
Los rojinegros no le perdían la cara al partido y lo intentaron a balón parado. El último lance, el de Misffut, que topó con Biel Rivas (43′).
Y con el inicio de la segunda mitad, el segundo tanto de los locales (49′). El Talavera dejó constancia de que las inercias y las dinámicas en el fútbol existen para darte o quitarte; en este caso, para lo primero. Tass, tras una sucesión de rechaces, hizo el 2-0 con un disparo que primero tocó el palo. Dos minutos más tarde, Szyma rozó un nuevo tanto.
El ‘Mensa’ mejoró y tras un buen robo de Maxi, que abrió a la derecha para Morillo, hizo que el portero talaverano enviara a córner. Uribe introdujo cambios en pos de buscar desequilibrio y sorprender al líder de la categoría. Los rojinegros se abrieron y aparecieron espacios a la espalda. La mejor noticia: que no llegara el tercero. Padilla se erigió como protagonista.