El Gran Tarajal se presentaba ante sus aficionados en el Municipal en la segunda jornada de liga, después de haber conseguido un punto el pasado domingo en La Ciudad Deportiva ante el Tenerife B. Enfrente tenía un rival, la UD Lanzarote, que llegaba con tres puntos en su casillero del primer encuentro ante el Teror. El partido estuvo equilibrado, el resultado puede considerarse justo por los méritos de uno y otro equipo. Se adelantó el Lanzarote, volteó el marcador el Gran Tarajal, y finalmente Di Renzo igualaba el partido.
UD Gran Tarajal: Sala, Airan, Eslava, Iván Sánchez, Yeremi Valerón, Juanma, Rober, Gastón, Josemi, Sandro y Kai.
UD Lanzarote: Alejandro, Alex Cruz, Chuky, Javi, Santi Rosa, Dani, Di Renzo, Ismael, Raúl, León y Justo.
Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido por Iván Acosta y Hugo Guerra. Expulsó con roja directa en el minuto 37 a Chuki por propinar una patada a Kai, y mostró amarillas a los locales Eslava y Kai, y al visitante Di Renzo.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en la Tercera RFEF, que se celebró en el Municipal de Gran Tarajal ante algo más de 400 personas. Césped en buen estado y buena temperatura para jugar al fútbol. Presenció el encuentro desde la grada el presidente de la FIFLP, Juan José Arencibia, que estuvo acompañado del delegado de Fuerteventura Jacob Vázquez.
El Gran Tarajal comenzó perdiendo, empató rápido, se puso por delante en el marcador, pero en una jugada con varios rechaces en su área chica se dejó escapar la victoria. El Lanzarote no perdió la cara en ningún momento al partido, ni aún cuando se quedo toda la segunda mitad con un hombre menos, y fue capaz de llevarse un punto del Municipal de Gran Tarajal. El primer tiempo finalizó con el 0-0 inicial, los equipos tocaban en medio campo pero no había profundidad. El primer remate a puerta local llegaba en el minuto 7, al rematar de cabeza Iván Sanchéz un saque de esquina. En el 8 llegaba la réplica del Lanzarote con un remate de Santi que sale alto. En el 21 era Juanma el que lo intentaba desde lejos y dos minutos después Gastón trató de sorprender a Alejandro, que envió a saque de esquina el disparo.
Buscaba el gol el cuadro local, cuando Yeremi, en el 25, ejecutó una falta y Eslava cabeceó rozando el palo. El Lanzarote replicó de inmediato con una contra de Di Renzo que envió por encima del travesaño. En el minuto 37 llegaba la expulsión del futbolista visitante y el encuentro tenía que cambiar, prometía cambios en la segunda mitad. Nada más comenzar la segunda mitad, una falta muy protestada por los jugadores locales, es cabeceada por Machín para establecer el 0-1 en el marcador. El Lanzarote con un hombre menos se había puesto por delante nada más comenzar la segunda mitad. Duró poco la alegría conejera. En el 57, Sandro bota una falta al segundo palo y Rober la mete en el área chica para que Eslava iguale el tanteador 1-1. El Gran Tarajal se enchufó y en cuestión de cinco minutos dio la vuelta al marcador.
En el minuto 63, Sandro se va de su par por la derecha y su centro lo remata Kai en elprimer palo para establecer el 2-1 en el marcador. Eran los mejores minutos del equipo majorero, llegaban con muchos espacios y se mascaba el tercero en la grada. Yeremi era un puñal por su banda y sus centros llevaban mucho peligro, pero no hubo acierto y el Lanzarote empataba en una jugada muy extraña, después de varios rechaces en el área local Di Renzo acierta a batir por bajo a Sala estableciendo el 2-2 definitivo. Pudo el Gran Tarajal hacer el tercero, pero un saque de esquina de Sandro lo desvió lo justo Alejandro para evitar el gol.
Al final reparto de puntos en el Municipal de Gran Tarajal. La afición ‘verde’ estaba deseando volver a ver a su equipo en su campo y lo demostró en la mañana del domingo acudiendo a la instalción. algo más de 400 espectadores se dieron cita, con seguidores de la Peña Trifulka de Lanzarote entre ellos.