(2-0): Realejos brilla en la final y se alza con el Trofeo Teide ante el Icodense

COMPATIR

UD REALEJOS: Javi; Santi, Miguel, Moisito, Ricardo, Dani “Chupete”, Pablo, Gabri, Bruno, Adán e Iván – Inicial – Nauzet, Dorta, Ernesto, Gael, Marcos, Joel, Samuel y Giovenni – Entrenador: Abel González

UD ICODENSE: Elián; Helios, Diego, Álvaro, Steven, Miguel, Pulga, Carlos, Héctor, Moisés y Saúl – Inicial – Chuky, Caleta, Edgar, Brando, Michel, Cristian, Dani y Gabri- Entrenador: Iván Gutierrez

ÁRBITRO: Josué González Pérez, auxiliado por Alexander Rodríguez González y Cristian Álvarez Grillo. Amonestó jugadores del Realejos a Gabriel y Miguel y del Icodense a Edgar y Cristian.

GOLES:

1 – 0. Bruno, desde fuera del área

2 – 0. Dorta, de tiro raso.

INCIDENCIAS: Estadio Los Príncipes. Final del Trofeo Teide (51.ª Edición) que fue aplazada en su momento por el voraz incendio que sufrió la isla. Temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones. 250 aficionados. En las finales de juveniles, el Puerto Cruz se impuso al Icodense en la tanda de penalti, quedando el encuentro con empate a dos tantos, siendo los del Peñón campeones del «Alto Guajara».

Realejos, sorprende al Icodense y se adjudica el Trofeo Teide en una actuación destacada

En un emocionante encuentro caracterizado por el buen juego y una absoluta deportividad, el Realejos se coronó merecidamente con el Trofeo Teide. Aunque el primer cuarto de hora de la primera parte estuvo marcado por un equilibrio en el marcador, a partir de ese momento, los celestes, demostró estar más vivo y fresco en su fútbol, tomando por sorpresa al Icodense, que previamente había goleado a la UD Orotava en las semifinales.

Los dirigidos por Abel González, lograron la ventaja en el minuto 18´, gracias a un magnífico disparo de Bruno desde fuera del área que se coló en la red del portero Elian (1-0). A pesar de los intentos del Icodense por igualar el marcador, la defensa del Realejos, se mantuvo alerta y sólida. En el filo del descanso, el equipo del Drago tuvo una gran oportunidad para anotar el empate, pero un brillante cabezazo de Saúl fue frustrado por una destacada intervención del portero Javi.

Con la ventaja mínima a su favor, el Realejos y el Icodense, se retiraron al descanso, dejando una impresión positiva en cuanto al juego y la claridad en las llegadas al área por parte de los jugadores de Abel González.

Realejos se corona con el Trofeo Teide en un encuentro de calidad y deportividad

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron algunos cambios, y el Icodense intensificó su presión en busca del empate. Aunque tuvieron algunas llegadas peligrosas, tanto el portero Javi como la defensa del Realejos estuvieron atentos y firmes en su tarea defensiva.

El Realejos, mostrándose más sólido y enfocado, logró acercarse al arco de Elian, y tres minutos después del reinicio, Dorta anotó el segundo gol con un tiro rasante desde corta distancia, ampliando la ventaja en el marcador (2-0). El Icodense, luchó por encontrar su juego combinativo, mientras que el Realejos, con la ventaja a su favor, jugó con más organización y determinación en su búsqueda por hacerse con el trofeo.

Los minutos pasaron, y finalmente llegó el pitido final, sorprendiendo al favorito Icodense con una victoria merecida por parte del conjunto del Estadio Los Príncipes, que se llevó el prestigioso Trofeo Teide para enriquecer sus vitrinas. Este triunfo destaca como un logro destacado en su trayectoria y da algo de moral y confianza a los chicos de Abel González para afrontar la competición de la Preferente.

FOTO TROFEO TEIDE 2023

RUEDA DE PRENSA TROFEO TEIDE ESTADIO LOS PRÍNCIPES (REALEJOS, 2 ICODENSE, 0)

Post interesantes