Todo listo para el inicio del curso de las Escuelas de Lucha Canaria

COMPATIR

Renovadas ilusiones para afrontar un nuevo curso en los centros de todos los municipios de Gran Canaria. Después de un verano que ha servido para recargar energías, la actividad lectiva se pone en marcha con el objetivo de que las generaciones del futuro adquieran aptitudes y actitudes que puedan servirles en su día a día.

La Lucha Canaria es reconocida por muchos docentes de Canarias como una disciplina la cual fomenta valores como el respeto, la nobleza o el compañerismo entre los más jóvenes. Es por ello que la iniciativa “Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria” regresará este año a los centros educativos de la isla desde este mes de septiembre.

Ya son más de 150 centros inscritos los que esperan la visita de monitoras y monitores que enseñarán a los más pequeños las bondades de nuestro deporte vernáculo, participando en un proyecto consolidado que alcanza su séptima edición. Con una metodología eminentemente práctica, acompañada por diferentes y muy variados recursos multimedia, volverá un año más a ser escogida como una de las actividades más reclamadas por los alumnos.

El Cabildo y la Federación Insular de Lucha Canaria presentarán próximamente una nueva edición del Torneo Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria, en el cual los más pequeños también podrán disfrutar de una competición iniciada la pasada campaña con gran éxito de público y participación.

Post interesantes