Arrancó la liga de Tercera RFEF con un sábado cargadi de empates, la única victoria la del Unión Sur Yaiza en Los Olivos ante el Villa. El equipo conejero se llevó los tres puntos en el tiempo de prolongación, cuando todo el mundo pensaba en el empate. Los de Maxi Barrera presentan credenciales desde el inicio de la competición.
UD Villa Santa Brígida 0 – CD Unión Sur Yaiza 1
Villa Santa Brígida: Jonay; Edu Suárez, Ramón, Ferreira, Ayoze Ramírez (Jorge, 83′), Álvaro González (Marrero, 62′), Manu Dimas (David Figueroa, 71′), Zebensui, Vitolo (Kilian, 71′), Aitor Brito (Giovanni, 62′) y Ale Gil.
Unión Sur Yaiza: Nauzet; Josemi (Javi, 77′), Facu, Pope (Ubay, 51′), Álex Yunes, Emiliano (Carlos Rosa, 93′), Aitor, Moha (Vitolo, 93′), Mati, Pato y Diego (Juanca, 93′).
Gol: 0-1 (92′) Facu.
Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío. Amonestó a los jugadores locales Ramón, Aitor Brito y Ale Gil, así como al visitante Pope.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada inaugural del campeonato liguero de 3ª RFEF, disputado este sábado en el municipal de Los Olivos ante unos 150 espectadores.
El resultado puede considerarse justo. El Yaiza quiso tener el control en todo momento y fue el equipo que tuvo más llegada y ocasiones. El gol llegó para los locales en el momento más cruel pero pudo haber sido primero. El encuentro fue intenso, pero con poco o escaso bagaje ofensivo, sobre todo por el bando local. El Yaiza llegó mejor en la segunda mitad y puso en aprietos a Jonay Quintana en varias ocasiones. Si el partido hubiese finalizado el empate nadie se ragaría las vestiduras pero en el 93, una jugada ensayada a pelota parada la materializó Facu para llevarse los tres puntos de Los Olivos.