(1-1): Empate agridulce en Tercera División: Santa Úrsula y Marino comparten honores

COMPATIR

CD SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Edu Niebla (Sabina, 76’), Néstor (Héctor, 87’), Nené, Younousse, Miguel, Rholynger (Alejandro, 60’) y Jorge Callejo (Puyi, 60’). Entrenador: Rubén García

CD MARINO: David Kikvidze; Niki (Gibril, 66’), Sergio, Verchi, Gabri (Víctor, 46’), Joel Gaitán, Facu Pérez (Rodrigo, 66’), Héctor, Facundo Valiente, Efrén (Yeray, 66’) y Borja (Balaid, 46’). Entrenador: Contantino Tirado

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa. Amonestó por los locales a Néstor, Jorge Callejo y Younousse; y por los visitantes a Niki, Héctor, Gabri y Joel.

GOLES
0-1: (51’) Facu Pérez

1-1: (65’) Younousse.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores.

El Santa Úrsula y el Marino igualaron en la jornada inaugural de Tercera División (1-1). Tras un partido intenso, con un ritmo muy alto y máxima exigencia, el Marino logró ponerse por delante al comienzo de la segunda parte, sin embargo, el cuadro norteño no perdió la cara al partido y logró igualar la situación por medio de Younousse pasada la hora de encuentro.

El partido dio comienzo con máxima igualdad entre dos equipos que se hicieron fuertes en defensa, propiciando así el desarrollo de un choque con intensidad en el centro del campo pero sin llegadas de peligro a las áreas. No fue hasta la media hora cuando el cuadro sureño generó la primera acción destacable tras una caída de Sergio en el área local, en la que el colegiado no vio nada punible.

La situación cambió en la recta final de la primera parte, en la que ambos conjuntos se estiraron en busca de un gol que pudo lograr el Santa Úrsula en un saque de falta de Vitolo al que no llegó Azael sobre la línea de gol por muy poco. Tras ello, la réplica inmediata la inició Niki con un centro que recogió Facu Pérez, quien obligó a Juanje a emplearse a fondo para desviar a córner.

Al filo del descanso, tras una buena combinación por banda derecha del conjunto santaursulero, Younousse, sirvió un buen balón sobre Jorge Callejo, que estuvo a punto de adelantar a los suyos con un tiro cruzado que salió ligeramente desviado, poniendo fin así a un tramo previo al descanso de máxima exigencia en ambos lados del terreno de juego.

El ritmo se mantuvo tras el receso, aunque el Marino puso una marcha más que su rival buscando adelantarse en los primeros compases del segundo tiempo. Así, llegó el 0-1 a los seis minutos de la reanudación, obra de Facu con un tiro raso en el mano a mano ante Juanje. El ímpetu marinista no decayó a pesar de ir por delante, y solo tres minutos más tarde el autor del gol sirvió un buen balón que Víctor cabeceó al travesaño.

Cumplida la hora de juego, Rubén García movió ficha y los suyos volvieron a crear peligro en busca del empate, que finalmente llegaría en el minuto 65 con Younousse Diop como protagonista al controlar en el área y batir a David con un disparo a ras de césped.

Con 1-1 en el marcador, el conjunto de Los Cristianos se mantuvo firme y mostró contundencia ante el arreó final de los rojiblancos, que fueron acusando el cansancio a lo largo de una segunda mitad que acabó con ambos equipos dando por bueno el empate.

SALA DE PRENSA DEL ARGELIO TABARES (SANTA ÚRSULA, 1 MARINO, 1) 

Post interesantes