El Loro Parque completa un fin de semana sobresaliente

COMPATIR

El Equipo Ciclista Loro Parque completó un gran fin de semana competitivo. En la afamada Fuertebike, Javi Ramos intentó asaltar la primera posición hasta el último tramo del rutómetro; no obstante, el conejero Antonio Padrón mantuvo el ritmo para entrar primero en meta. Juan Ignacio Brito y Andrea María Báez también se subieron al podio.

20 segundos. Esa fue la diferencia que impidió a Javi Ramos entrar primero en meta en la Electrón Fuertebike 2023, celebrada el pasado fin de semana en el municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura. Las espadas estuvieron en todo lo alto hasta el epílogo. Y es que Antonio Padrón fue ‘un reloj’ en su cometido de proclamarse vencedor en una de las citas del MTB con mayor aceptación en Canarias.

 

El grancanario del Loro Parque hizo 2:31:40,1 en meta, tiempo que le valió para superar a todos los competidores de su categoría (Máster 40) y superar a Manuel Pérez, Samu Rodríguez y Blas Arturo Rivero, vencedor en la Fuertebike 2019. 

También tomaron la salida Juan Ignacio Brito (2:42:11), que fue el mejor sub23 y entró decimoctavo de la general; Andrea María Báez (3:34:47), segunda Élite; y Adriana Martín, decimoquinta de la general femenina. 

Mientras en la IX Cronoescalada Barlobike San Andrés y Sauces, Alberto Calero y Sara Dorta lograron un meritorio tercer puesto en la general masculina y femenina, respectivamente. Ambos ‘se quitaron la espinita’ de la temporada pasada, cuando se quedaron fuera del podio por muy poco. Los mejores en los 4,8 kilómetros que separan Puerto Espíndola y la Plaza de Montserrat fueron Pedro Rodríguez y Salud Morán.

Aprovechando su estancia en La Palma, Sara Dorta compitió en el DHI Puntallana. El trazado descendente fue propicio para la de Las Mercedes, que venció en categoría femenina (3:02).

Por su parte, Katy Sierra vio cómo se suspendió la Titan Desiertos de Galera por las fuertes lluvias acaecidas en Granada. La granadillera marchaba tercera a los 20 kilómetros de la salida, momento en el que se canceló la carrera de mountain bike.

Cada una de las participaciones del club con sede en el norte de Tenerife no sería posible sin el apoyo de Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, Brunellis, Hotel Botánico, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Los Silos, Electricidad y Servicios Saguerra, Fred. Olsen Express, Canarias Explosivos, Cupalma, Multiópticas Orotava, Canal Comercio, Agro Canarias, Fuente Alta, Zona Verde, Assap, Intedeser Global, Tasca Cristian e Hidráulica. 

 

 

Post interesantes