El concejal de Deportes de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, desmiente los rumores sobre una manifestación convocada por el C.D. Puerto Cruz en contra de la gestión del Gobierno local en las obras de mejora del estadio El Peñón. El propio club confirmó que no convocó la manifestación. Cabo señala que la convocatoria proviene de entidades cuestionables y que todos los clubes fueron informados de los retrasos en las obras y las causas de los mismos.
Los equipos afectados han sido reubicados en otros espacios para su pretemporada. El retraso se debe al estado del asfalto del campo, que obligó a una modificación del proyecto para el nuevo césped. Los clubes están a la espera de un informe municipal sobre la situación. El concejal agradece la comprensión de los clubes y la colaboración de otras entidades para evitar perjuicios a los equipos.
La nota enviada a la TÁCTICA DEPORTES por la concejalía de deportes de la ciudad dice lo siguiente:
La Concejalía de Deportes desmiente que el C.D. Puerto Cruz esté organizando una manifestación contra su gestión con la obra del Peñón.
Alberto Cabo (ACP) explica que todos los equipos afectados por esta situación han sido reubicados en otros enclaves para preparar la pretemporada hasta que finalice la obra
Puerto de la Cruz, 12 de agosto de 2023.- Ante los rumores aparecidos en un medio digital y que se ha viralizado en redes sociales, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo (ACP) explica que es falso que el C.D. Puerto Cruz haya convocado una manifestación contra la gestión del Gobierno local por las obras de mejora que se realizan en el estadio El Peñón, tal y como el propio club ha confirmado en sus redes oficiales.
Según el edil de Asamblea, la convocatoria parte de dos entidades cuestionables, pues “una de ellas no existe formalmente” y lo único que hace esta convocatoria es “enrarecer” la relación que se mantiene con los clubes que desarrollan su actividad deportiva en el estadio, “ya que todos y cada uno de los clubes han sido informados de la situación en la que se encuentran las obras y las causas de los retrasos en las mismas”. Asimismo, explica que todos los equipos afectados por esta situación han sido reubicados en otros espacios como el nuevo Salvador Ledesma, para que puedan preparar su pretemporada hasta que pueda finalizar la obra.
En este caso, Alberto Cabo subraya que la obra se ha retrasado por el estado en el que se encontraba el asfalto del campo de fútbol, que ha provocado que los técnicos del Ayuntamiento hayan redactado una modificación del proyecto, puesto que esta circunstancia impedía la correcta colocación del nuevo césped. “Nuestra prioridad, desde el área de Deportes, -afirma- es que el césped quede en las mejores condiciones posibles: “Esta modificación fue una circunstancia sobrevenida y que fueron totalmente imprevisibles a la hora de la redacción del proyecto inicial”, expone el concejal, quien también asegura que “todos y cada uno de los clubes han sido informados al respecto en una reunión reciente” y “solo están a la espera del informe municipal que se está redactando y esta a punto de ser entregado a los interesados”.
El edil, asimismo, lamenta este imprevisto y agradece la comprensión de los clubes y quiere agradecer la colaboración del C.D. Vera y los ayuntamientos de Los Realejos y La Orotava que han estado ayudando a que esta situación anómala no cause perjuicio a los equipos portuenses