CD TENERIFE: Tomeu Nadal; Aitor Buñuel, Sipcic, Loïc, Nacho; Pablo, Aitor Sanz; Alassan, Teto, Waldo; y Elady. También jugaron: Jesús y Dylan.
VILLARREAL CF B: Iker Álvarez; Espirages, Del Moral, Ferrari, Ontiveros, Álex Fores, Geralnik, Hugo Pérez, Gelardo, Alcalá y Marcos Sánchez. También jugaron: Diego Collado, Fabio Blanco, Unai y Efremov.
ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana.
GOLES:
1-0 (30’): Alassan, a centro de Nacho.
2-0 (33’): Loïc, también a centro de Nacho, en este caso fruto de un saque de esquina.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Los Cuartos, en la gran final de la 51ª edición del Trofeo Teide, con una buena entrada más de 2000 personas y en la que el canterano blanquiazul Teto fue nombrado mejor jugador.
¡Victoria merecida! CD Tenerife es el nuevo campeón tras vencer en la final
Desde el inicio del encuentro, el CD Tenerife mostró una sólida iniciativa, buscando decididamente la portería del Villarreal CF B. A los 8 minutos, Elady tuvo un remate que se marchó a la izquierda de Iker Álvarez. La réplica llegó de Álex Fores, pero su disparo fue detenido por Tomeu Nadal.
A los 20 minutos, la presión de Teto dio sus frutos y robó el balón, entregándoselo a Elady en posición de disparo. El 7 tinerfeño intentó un sutil remate, que se estrelló en el poste y fue despejado casi sobre la línea por un defensor. El CD Tenerife continuó con buenos minutos y oportunidades.
Finalmente, a los 30 minutos, llegó el primer gol de los locales. Waldo y Nacho combinaron con precisión, y el centro medido de Nacho fue rematado de cabeza por Alassan para el 1-0. Tan solo tres minutos después, el CD Tenerife amplió su ventaja con un cabezazo imparable de Loïc Williams tras un saque de esquina (2-0).
La segunda mitad comenzó con una sobresaliente parada de Tomeu Nadal a un peligroso disparo de Ontiveros (49’). El partido transcurrió sin sobresaltos para el CD Tenerife, que seguía buscando la portería rival.
Álex Fores intentó de nuevo vencer a Tomeu Nadal en un duelo individual, pero el portero manacorí salió victorioso una vez más (78’). Waldo tuvo una oportunidad para sentenciar el partido, pero no encontró portería en una destacada acción individual (81’).
Finalmente, el partido concluyó con el CD Tenerife como campeón y Teto fue nombrado el mejor futbolista de la final. Un merecido trofeo para el equipo que demostró un excelente desempeño en el encuentro.