La San Sebastián Openwater La Gomera cita este sábado a 130 nadadores de diversas nacionalidades

COMPATIR

La capital colombina acoge este sábado la cuarta edición de la San Sebastián Openwater La Gomera, prueba de natación en aguas abiertas que reunirá a más de 130 nadadores españoles, alemanes, británicos, italianos, franceses y noruegos, en una competición que será valedera para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación en su distancia de 5.000 metros.

Desde mañana por la tarde, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se entregarán los dorsales y la bolsa de nadador a los participantes, en la zona habilitada en la playa de San Sebastián. Mientras que el sábado, día de celebración de la prueba, se dispondrá de los dorsales restantes entre las 09.00 y las 10.30 horas, para, a las 10.15 horas, comenzar la charla técnica para todas las distancias.

A las 10.30 horas será cuando arranque la competición con la salida de la prueba de 10.000 metros (San Sebastián – El Cabrito – San Sebastián) para dar paso a las 10.45 horas al inicio de la salida de la prueba de 5.000 metros (San Sebastián – La Guancha – San Sebastián). Finalizarán la prueba los deportistas que disputen los 2.500 metros (San Sebastián – El Machal – San Sebastián), que dará el pistoletazo de salida a las 11.00 horas.

Se estima que a las 12.15 horas se dé la llegada de los primeros nadadores, para dar cierre a la prueba de todas las distancias a las 15.00 horas. A las 15.30 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos y medallas en la playa capitalina.

Este evento cuenta con la colaboración de Promotur Islas Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Federación Canaria de Natación y la Asociación Cultural Silbo Gomero.


Post interesantes