El Tenerife Marlins Puerto Cruz busca el título de la Spanish Baseball League en una emocionante jornada contra Sant Boi

COMPATIR

El Tenerife Marlins Puerto Cruz persigue el campeonato nacional de la Spanish Baseball League este sábado 12 de julio. Para alcanzarlo, el equipo dirigido por Richard Montiel deberá ganar al menos uno de los dos partidos que disputará contra Sant Boi en el campo Néstor Pérez Suárez.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con el primer encuentro, seguido inmediatamente por el segundo partido programado en esta fase final. El Tenerife Marlins Puerto Cruz cuenta con una excelente posición para conseguir su decimocuarto título en la máxima categoría del béisbol español, ya que llega a esta etapa con 14 victorias y solo dos derrotas, enfrentándose a un rival ubicado en la cuarta posición.

A pesar de los vientos favorables, el entrenador ha enfocado el trabajo con la máxima seriedad. Montiel comenta: «Mentalmente estamos en un buen estado, con ansias de ganar y convertirnos matemáticamente en campeones. Hemos luchado por este objetivo durante toda la temporada con mucho sacrificio y contaremos con todo el equipo, tanto en el picheo como en las posiciones de juego».

Palmarés

El Tenerife Marlins Puerto Cruz alcanzaría su decimocuarto título de liga, el tercero de manera consecutiva. En sus 26 años de historia, más de la mitad de ellos han estado marcados por el levantamiento de un trofeo nacional. Además, este éxito se suma al logrado en la presente temporada en Europa, donde el equipo se consagró campeón de la Confederation Cup.

Asimismo, el club también tiene aspiraciones en la Copa del Rey, que se llevará a cabo a principios de agosto en la ciudad cordobesa de Benamejí. Es una competición que se le ha resistido en los últimos años, pero el equipo no renuncia en su intento de traer nuevamente el trofeo a tierras tinerfeñas.

Post interesantes