No podemos comparar a Jonay Luis con porteros tan profesionales como Courtois, Oblak, Iker Casillas o incluso Ter Stegen, ni tampoco mencionar a guardametas que han dejado huella en nuestro fútbol regional como Antonio o Sosa, quienes formaron parte de la mítica UD Realejos.
Sin embargo, sería injusto que Jonay se retire del fútbol sin hacer mucho ruido, después de haber jugado durante treinta y un años el deporte que tanto amaba. Aunque no sea el tipo de portero mencionado anteriormente, puede presumir de haber formado parte de equipos como la UD Orotava, CD Vera, CD Santa Úrsula, CD Puerto Cruz y UD Cruz Santa, y especialmente de haber jugado las últimas ocho temporadas en la UD Realejos, donde ha sido inmensamente feliz. Ahora cuelga los guantes, agradeciendo a todos los entrenadores de los cuales ha aprendido mucho.
«Jonay Luis: el portero amateur que deja una huella imborrable en el fútbol regional»
Jonay Luis es la representación de esos deportistas que se retiran sin hacer mucho ruido, simplemente con una nota en sus redes sociales y punto. Este escrito de LA TÁCTICA DEPORTES sirve como homenaje a todos aquellos que se despiden discretamente, como si esos años de dedicación no hubieran sido valorados.
Jonay Luis es la humildad personificada, fiel a sus orígenes y a una infancia que ha marcado su personalidad. Recuerda cuando dudaba «entre ser portero, defensa o delantero». Ha vivido el gran sueño de ser portero en tantos equipos y lo ha saboreado en cada instante. Siempre soñó con ser un gran portero y, seguramente, sus estadísticas lo respaldan, habiendo detenido muchos más disparos de los delanteros rivales, de los goles encajados.
«La carrera silenciosa de Jonay Luis: un ejemplo de dedicación y amistad en el fútbol»
Jonay Luis es un ejemplo de deportista amateur, siempre presente en cada entrenamiento y partido. El ex portero del Realejos ha sido amigo tanto de sus compañeros de equipo como de muchos rivales. Nunca ha causado problemas en los vestuarios y su personalidad abierta le ha permitido hablar con soltura sobre lo que significa este deporte.
Es un placer conversar sobre fútbol con Jonay Luis, ya que conoce todo acerca de él. Ahora dice adiós y perdemos a un portero, a un entrenador de arqueros y a una persona admirada y apreciada por todos en nuestros campos de juego. Ha llegado el momento en el que la familia, el trabajo y el tiempo que necesita para seguir de cerca lo que tanto le ha gustado hacer durante los últimos treinta y un años, ser portero, entrenar arqueros y ofrecer su valiosa amistad, se vuelven más importantes.
Gracias Jonay por todos los años que has estado ahí debajo de los tres palos, pero sobre todo, gracias por tu humildad y amistad.