El Terrero de Lomo Cementerio en Telde fue testigo de una emocionante final del Torneo DIELCA de Lucha Corrida, que enfrentó al Club de Lucha Vecinos Unidos Agua de Firgas y al Club de Lucha Almogarén Queso Flor Valsequillo ante un público entregado.
El comienzo de la luchada fue favorable para el equipo de Valsequillo. Aday Guedes, Kevin Hernández y Josué Gutiérrez rápidamente pusieron el marcador 1-4 a favor de los dirigidos por Ayoze Ramírez. Sin embargo, el equipo de Firgas reaccionó con impresionantes agarradas de Moussa Sissoko y Alberto González Loreto, acercándose en el marcador con un 4-6.
Para detener la creciente influencia del luchador africano del Vecinos Unidos, salió al ruedo William Landaeta, quien con dificultades logró derrotarlo. Alberto González continuó siendo determinante para el Vecinos Unidos, tumbando a Crister Castaño, Leandro González, Kevin Hernández, Alejandro Landaeta y Josué Gutiérrez, manteniendo una diferencia de 9-11.
En una de las agarradas más esperadas de la noche, Cristó López sumó el punto 9-12 para el Almogarén al derrotar a Claudio Perdomo. Los luchadores de Firgas buscaron una remontada liderados por un inspirado Alberto González «Loreto», pero sorpresivamente fue tumbado por Nauzet Trujillo. Como en las luchadas de antaño, Killian González ingresó al terrero para obtener la victoria sobre el luchador que previamente había derrotado a su padre, justo antes de que Jorge Rivero eliminara a Sony Santana para el 10-15.
William Landaeta regresó al centro del terrero para enfrentar a Killian González en una agarrada memorable. El luchador del Almogarén mostró su determinación al derrotar a Killian y emocionar a la multitud de Valsequillo. Julio Perdomo, quien regresó a una final después de un largo periodo de lesiones, logró vencer a Jorge Rivero para el marcador final de 12-17. En la última agarrada, William redondeó su destacada actuación al superar a Herminio Tacoronte y sellar la victoria 11-18.
El Club de Lucha Almogarén Queso Flor de Valsequillo se coronó nuevamente campeón al ganar el Trofeo DIELCA de Lucha Corrida, completando así un triplete insular en la Tercera Categoría de Gran Canaria. Este sábado, en el municipio de El Rosario, en la isla de Tenerife, se enfrentarán al Llano del Moro en el Torneo DISA Gobierno de Canarias. Una victoria en este torneo significaría para Valsequillo el título regional tan anhelado.