(2-2) Final electrizante: EMF Candelaria se alza con la victoria en Benjamines en un duelo que se decidió en la tanda de penaltis

COMPATIR

EMF CANDELARIA: Izan: Ándrés, Daniel, Gabriel, Jeliel, Víctori, Roberto, Diego, Kenay, Yeiko y Lucas. Entrenador: Lucas

ALDEA BLANCA: Tommy; Alessandro, Juan Diego, Hugo, Alonso, Aridane, Nicólas, Danielle, Aroa, Thiago y Mauricio. Entrenador: Antonio Luis.

ÁRBITRO: Pablo Marcos.

GOLES:

1 – 0. Minuto 3. Yeiko

2 – 0. Minuto 7. Mauricio, en propia puerta

2 – 1. Minuto 16. Juan Diego

2 – 2. Minuto 37. Aridane

TANDA DE PENALTI:

EMF CANDELARIA, 3: Yeiko (Gol), Roberto (Fuera), Daniel (Gol) y Diego (Gol)

ALDEA BLANCA, 2: Mauricio (Gol), Aridane (Gol), Thiago (Fuera), Hugo (Fuera).

 

INCIDENCIAS: Estadio Iván Ramallo final de la categoría Benjamines del la Teide Élite Cup con 125 personas y tanto dentro como en las gradas, excelente deportividad. Se decidió en la tanda de penalti tras llegar al tiempo de partido con empate a dos y en las penas máximas estuvo mucho más acertado el EMF Candelaria (3-2) que el Aldea Blanca con lo cual se proclama campeón el conjunto tinerfeño.

Increíblemente emocionante fue la final del Torneo, sin duda la más destacada en términos de calidad. Los dos equipos que se enfrentaron en el Iván Ramallo de los Realejos ofrecieron un espectáculo futbolístico lleno de ingredientes que dejaron una gran sensación de fútbol de altísima calidad. A lo largo del partido, se vieron alternativas en el marcador y se presenció un dominio del balón por parte del Aldea Blanca, aunque el Candelaria demostró todas las virtudes que había desarrollado a lo largo del Trofeo.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, ambos equipos bien organizados en el campo, mostrando un buen trato del balón. Dos jugadores en particular sobresalieron, a pesar del gran desempeño de sus compañeros: el portero del EMF Candelaria, Izán, y el número «10» del Aldea Blanca, Thiago.

«Final del Torneo: EMF Candelaria se impone en una batalla épica contra Aldea Blanca»

El partido fue tan brillante y emocionante que en tan solo cuatro minutos, los tinerfeños lograron ponerse por delante en el marcador con un contundente 2-0. El primer gol fue obra de Yeiko, quien sorprendió al portero Tommy con un tiro cruzado y elevado. El segundo tanto llegó cuatro minutos después, cuando Mauricio intentó despejar un centro desde la izquierda, pero desafortunadamente introdujo el balón en su propia portería.

El Aldea Blanca mostraba urgencia por marcar antes del descanso y lo consiguió a los 16 minutos, con una excelente asistencia de Thiago a Juan Diego, quien venció al portero Izán desde corta distancia (2-1). A pesar de esto, el EMF Candelaria parecía más sólido y seguro, e incluso tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el minuto 19 con un lanzamiento de Víctor que se estrelló en el larguero. Un minuto después, Thiago intentó un disparo desde el medio campo, pero el balón se fue por poco por encima del travesaño. La primera mitad concluyó con un marcador de 2-1, dejando el resto del partido lleno de emoción e incertidumbre.

«EMF Candelaria se corona campeón en una final emocionante y de alta calidad»

Después del descanso, el EMF Candelaria se replegó un poco en busca de defender su ventaja, lo que permitió al Aldea Blanca tomar el control del juego. El marcador seguía apretado y faltaba mucho tiempo para la conclusión. Nuevamente, Thiago tuvo una oportunidad clara frente al portero Izán a los 23 minutos, pero falló. En el minuto 26, Juan Diego recibió un buen pase de Thiago y realizó dos intervenciones seguidas que fueron detenidas por el portero Izán.

Las gradas resonaban con los gritos de aliento, brindando apoyo a ambos equipos que se entregaban por completo a sus objetivos. En el minuto 37, Aridane del Aldea Blanca lanzó un potente tiro libre que golpeó el poste y terminó dentro de la portería de Izán, igualando el marcador a 2-2. El Aldea Blanca logró empatar un partido ante un EMF Candelaria que realizó un gran trabajo.

A pesar de los intentos de ambos equipos, el tiempo reglamentario terminó con un empate a dos goles, lo que llevó a una tanda de penales. En esta lotería, el EMF Candelaria estuvo más acertado y se llevó el título de campeón, dejando al Aldea Blanca como subcampeón.

En resumen, fue un gran encuentro de fútbol que dejó un buen sabor de boca, lleno de emoción, como suelen ser las finales. Además de los momentos destacados, se pudo apreciar una gran deportividad en todo momento, donde cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria. Sin embargo, el conjunto tinerfeño fue el ganador de este emocionante encuentro.

SALA DE PRENSA IVÁN RAMLLA (TEIDE ÉLITE CUP LOS REALEJOS 2023)

Post interesantes