El CD Herbania certificó su ascenso a Tercera RFEF en la tarde del sábado en el Municipal de Las Breñas, al empatar (1-1) ante el CD Sauzal, y hacer bueno el resultado de ida en Los Pozos (8-0). Los majoreros tenían pie y medio en la categoría nacional pero faltaba sellarlo en el encuentro de vuelta. El CD Herbania volvió a demostrar que era superior al equipo tinerfeño en un partido bronco y trabado, que finalizó en empate. Los de Nauzet Cruz retornan a la categoría nacional por la puerta grande.
CD Sauzal: Zeben, Andrés, Iván Cáceres, Nata, Josue, Kike, Ignacio, Airan, Adán, Víctor y Moi.
CD Herbania: Julio, Tobías, Teto, Yerobe, Borja Vera, Alberto, Abraham, Chata, Peraza, Amín y Mariano Trejo.
Árbitro: Fréderic Barreto Santana, asistido por Jorge Daroca Hernández y Jorge Andrés Rosa. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes, Tobías, Chata y Alberto, y por el bando local a Andrés, Iván Cáceres, Ignacio, Pablo y Airam. Mostró roja directa al visitante Teto y al jugador local Moisés Ávila en el minuto 66.
Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a Tercera RFEF celebrado en el Municipal de Las Breñas, el Sauzal, ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y una afición volcada con su equipo, al que despidió con una gran ovación por la temporada realizada. Estuvo presente en el partido Suso Santana, nuevo entrenador del Tenerife División de Honor.
Goles: 0-1, minuto 32. ‘Ale’ Peraza. 1-1, minuto 39. Adán Ravelo, de penalti
El partido comenzó con ritmo por parte de los dos conjuntos, con llegadas al área y ocasiones de gol para el equipo majorero. Peraza y Mariano, en el 18 y 19, gozaron de ocasiones de gol. Primero fue Pereaza a pase de Chata el que remató mal, y un minuto más tarde era Mariano el que no acertaba después de un servicio de Peraza. Los locales se habían acercado en el minuto 8, con un disparo de Adán que Julio envió a saque de esquina. Pero en el minuto 30 volvió a resurgir el de siempre, ‘Ale’ Peraza. Un balón largo, y el delantero majorero se va de sus defensores, sortea al guardameta y anota un gran gol estableciendo el 0-1.
El Sauzal no se lo puso fácil ni mucho menos al conjunto majorero, los de Adrián Albéniz presionaban a los ‘jugones’ del Herbania y dificultaban las salidas de pelota y las transiciones de los majoreros. El gol del empate no tardó en llegar. En el minuto 36 el colegiado decreta la pena máxima por manos de un defensor visitante dentro del área. El lanzamiento lo ejecuta Adán y establece el 1-1. Los tinerfeños se animaron y trataton de ponerse por delante en el marcador, pero el Herbania tiró de oficio y ‘mató’ la primera mitad sin que volviera a moverse el tanteador.
La segunda mitad fue más trabada, con juego duro por momentos que deslució un poco el espectáculo. El colegiado expulsó a un futbolista por cada bando y los dos acabaron con diez jugadores sobre el césped, Teto y Moisés se fueron primero a la ducha. El equipo local apretó de inicio y Josue tuvo una clara ocasión, pero su cabezazo no encontró la portería de Julio. Víctor lo intentaba a pase de Javi pero su disparo salió desviado. El Herbania respondió con un disparo del jóven Álvaro desde fuera del área al que respondió bien Zeben. Los coletazos fnales los puso el equipo local con remates de Adán, muy activo durante todo el partido. El Herbania la tuvo después de un buen pase de Ayoze que Álvaro no supo aprovechar.
El partido no dio para más, y el empate deja a los majoreros de nuevo en Tercera RFEF y al CD Sauzal le otorga el premio de disputar la Copa de SM El Rey la próxima temporada. Una vez más, ‘Ale’ Peraza volvió a dejar su sello goleador, le hizo 6 goles en la eliminatoria al equipo tinerfeño y dejó constancia de su talento pese a sus 37 ‘añitos’ recién cumplidos. El cuadro majorero había conseguido una renta en Los Pozos la semana pasada muy difícil de igualar. Pese a ello, el Sauzal no regateó esfuerzos y se llevó el aplauso de una afición que les animó hasta el pitido final.