El CD Herbania se da un festín en Los Pozos ante el CD Sauzal y deja sentenciada la eliminatoria por el ascenso a Tercera RFEF. ‘Ale’ Peraza se convirtió en el protagonista del partido al anotar cinco goles al equipo tinerfeño. Queda el partido de vuelta el próximo sábado a las 16:00 h en el Municipal de Las Breñas, pero solo una hecatombe podría hacer que el equipo majorero no fuese de nuevo equipo de Tercera RFEF.
CD Herbania: Julio, Yerobe, Teto, Abraham, Amin, Roberto, Chata, Mariano, Borja, Alberto y Peraza.
CD Sauzal: Andriu, Iván Hernández, Natael, José Enrique, Mauro, Adan, Félix, Víctor, Víctor Curi, Airan y Moisés Ávila.
Árbitro: Miguel Esteban Hernández, asistido por Víctor Manuel Alfonso Vega y Alejandro Tomé Alonso. Expulsó con roja directa en el minuto 74 al visitante Mauro.
Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso a Tercera RFEF celebrado en el Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones y cerca de 300 espectadores en las gradas, en una mañana muy calurosa.
1-0.- minuto 26, Roberto. 2-0.- minuto 28, Peraza. 3-0.- minuto 45, Chata. 4-0.- minuto 47, Peraza. 5-0.- minuto 49, Peraza. 6-0.- minuto 56, Peraza. 7-0.- minuto 67, Peraza. 8-0.- minuto 83, Mariano Trejo.
El CD Herbania desarboló por completo al equipo tinerfeño desde el minuto uno de partido y le infringió un severo correctivo. El equipo majorero comenzó dominando y creando ocasiones pero no acertaba a materializar, era un calco del partido ante el Teror. En solo veinte minutos había creado cuatro claras ocasiones de gol, pero sus delanteros no acertaban con el pòrtal de Andriu. Hubo que esperar al minuto 26 de partido para que Roberto, de libre directo, abriese la lata e indicara el camino del gol a sus compañeros. A partir de ahí todo fue mucho más sencillo.
Solo dos minutos más tarde comenzaba el show particular de ‘Ale ‘Peraza. En el minuto 28 anotaba el segundo en el marcador y el partido tomaba otro color. El Sauzal no llegaba a los dominios de Julio y trataba de defenderse como buenamente podía. El primer disparo a puerta del equipo tinerfeño se produjo en el minuto 44 de partido, y acto seguido, llegaba el tercero de los majoreros, obra de Chata. En el tiempo de prolongación de la primera mitad llegaba el cuatro a cero, segundo en la cuenta particular de Peraza. Con ese marcador se llegaba al descanso y al Sauzal se le avecinaba una auténtica ‘tromba’ de goles. Otros tantos.
El técnico visitante realizó un solo cambio en el descanso, pero sirvió de poco. Los majoreros querían más y Peraza estaba en racha. En el minuto 49 establecía el 5-0 en el marcador y quedaba un mundo por delante, al Sauzal se le hacía el partido muy largo. La presión del Herbania, que no quitaba el pie del acelerador, el fuerte calor, y el físico, les jugaba una mala pasada a los muchachos de Adrián Albéniz. El Herbania quería más, sabía que en Las Breñas con un resultado apretado podría pasarlo mal, de ahí el ímpetu del cuadro de Nauzet por obtener mayor renta en el marcador.
‘Ale’ Peraza no veía saciada su sed goleadora y en el minuto 56 volvía anotar. Era el 6-0, y su cuarto gol a nivel particular. El Sauzal estaba desarbolado y dejaba muchísimos espacios, que facilitaban al Herbania entrar por las bandas como un cuchillo en la mantequilla. Roberto y Borja Vera hacían extragos por sus carriles y sus centros o acababan en gol o creaban muchísimo peligro a Andriu. El Sauzal pudo acortar diferencias en el marcador en el minuto 60 de partido, cuado Pablo remató al palo en una melee que se produjo en el área local. Solo un susto para Julio, nada más. En el 66 lo intentó Abraham desde fuera del área, pero su disparo se fue fuera por poco. Un minuto más tarde, en el 67, llegaba el 7-0, y quinto en la cuenta de Peraza. En el 80 el Sauzal se estiró y Adan disparó desde lejos a las manos de Julio, y en el 83, Mariano Trejo cerraba el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Roberto y establecer el definitivo 8-0.