La Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife organizará el próximo mes de julio el I Campeonato Individual de Lucha Canaria Femenina de la historia. Una cita en la que estarán presentes las mejores luchadoras del archipiélago para competir en un evento sin precedentes que promete mucho espectáculo.
La Federación Insular de Gran Canaria recibió una invitación formal el pasado 27 de abril por parte de la Federación Insular de Tenerife para participar en este campeonato. Como resultado, cuatro luchadoras de Gran Canaria fueron seleccionadas para representar a la isla en el evento. Las luchadoras convocadas son las hermanas María y Olivia Ramírez del Club de Lucha Santa Rita, Tindaya Infante del Club de Lucha Roque Nublo, y Pino Morales del Club Lucha Los Guanches.
Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, comentó que fue difícil seleccionar solo a cuatro luchadoras debido al aumento significativo tanto en el número como en el nivel de las luchadoras en Gran Canaria esta temporada. Agradeció a ABT Canarias, el patrocinador oficial de las categorías femeninas, por su valiosa ayuda, ya que la Lucha Canaria femenina goza de una excelente salud en la isla.
El evento, que reunirá a las mejores luchadoras de todo el archipiélago, se llevará a cabo el próximo 1 de julio en el Terrero Pancho Suárez, ubicado en el barrio de los Campitos en Santa Cruz de Tenerife.