La Sociedad Deportiva Tenisca desvela un impresionante monolito de piedra volcánica en su Ciudad Deportiva

COMPATIR

«La Ciudad Deportiva Tenisca se engalana con la llegada de un imponente monolito de piedra volcánica»

La Sociedad Deportiva Tenisca ha descubierto un monolito de piedra volcánica que pesa aproximadamente 12.375 kg. Esta hermosa piedra ha sido colocado en el espacio ajardinado situado en la entrada de la Ciudad Deportiva Miguel Hernández Ventura, sede de la entidad. El acto de descubrimiento del monolito fue muy emotivo y contó con la presencia del presidente de la S.D. Tenisca, Jorge Galván de Paz, el secretario-portavoz de la Comisión del Centenario y vicepresidente primero de la entidad, Primitivo Jerónimo Pérez, así como la familia de Miguel Hernández Ventura y las empresas colaboradoras que participaron en la instalación del hito conmemorativo.

La Sociedad Deportiva Tenisca ha descubierto el monolito de piedra señalético en la zona ajardinada ubicada en la entrada a la Ciudad Deportiva Miguel Hernández Ventura. El acto, muy emotivo, estuvo presidido por el presidente de la S. D. Tenisca, Jorge Galván de Paz; el secretario-portavoz de la Comisión del Centenario y vicepresidente primero de la entidad, Primitivo Jerónimo Pérez; la familia de Miguel Hernández Ventura y las empresas colaboradoras para la instalación del citado hito conmemorativo.

«Emotivo descubrimiento: SD Tenisca instala un significativo monolito en honor a Miguel Hernández Ventura»

En primer lugar, el secretario portavoz del Centenario, Primitivo Jerónimo Pérez, realizó una breve disertación sobre la importancia simbólica que tiene dicho monolito para el tenisquismo, el lugar escogido, un espacio ajardinado rico en especies florales y la importancia de Miguel Hernández Ventura en la consecución del Estadio Virgen de Las Nieves.

Por su parte, el presidente de la entidad, Jorge Galván de Paz, ofreció un discurso recordando los motivos que justificaron la decisión de nombrar al conjunto de instalaciones privadas de la S. D. Tenisca como Ciudad Deportiva Miguel Hernández Ventura, la envergadura de dichas instalaciones para toda la isla de La Palma y ofreció un agradecimiento público, en forma de entrega de las medallas del Centenario, a Canterías Arucas, Fermarpal S. L. y Guiller-Trans por su decisiva participación altruista en la extracción, elaboración, trasladado e instalación, respectivamente, del hito conmemorativo.

«Monolito señalético de 12.375 kg: Un nuevo hito en la historia de la Sociedad Deportiva Tenisca»

La obra, de corte monumental y con intención simbólica y señalética, se trata de un bloque de piedra volcánica extraída de Arucas que consta de un peso de 12.375 kg. de peso y con unas dimensiones de 375 x 120 x 150 cm. y en cuyo grabado, cortado al hilo, señala ‘’Ciudad Deportiva Miguel Hernández Ventura’’, acompañado de un balón y botas vintage, así como el escudo de la S. D. Tenisca. 

Post interesantes