El CD Tenerife aparta a Sesé Rivero de sus funciones deportivas

COMPATIR

El Consejo de Administración de CD Tenerife ha retirado al director del área de fútbol base, Sesé Rivero, todas sus competencias y atribuciones de perfil deportivo. La decisión tiene efectos inmediatos y le fue comunicada al interesado el pasado martes . Sesé, es un histórico en la institución que llegaba al club en puestos de dirección durante la presidencia de Víctor Pérez Ascanio. El responsable hasta el momento de los filiales queda al margen de cualquier determinación relacionada con la composición de la plantilla de los equipos de cantera. La decisión adoptada también arrastra a su número dos, Quique Medina, los dos quedan a cargo de decisiones de índole administrativo y organización de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Hace algunas fechas se venía especulando con la posibilidad de dar un giro radical al tema de la cantera, había que parar de alguna manera ‘la fuga de talentos’ de la entidad azul. En las últimas semanas el Tenerife ha llevado a cabo una estratégia, utilizar las figuras de Suso Santana y Ricardo León, con el fin de llegar a acuerdos de colaboración con otros clubes, firmar nuevos entrenadores o trabajadores para el organigrama de la cantera. El Consejo de Administración no ha querido destituir a Rivero por los resultados del área de la cantera y tuvo en consideración su larga trayectoria en el club, apostando por su reubicación.

El club quiere poner el foco en la labor de captación, y para ello se ha incorporado a Jony Vega junto a su número dos, Manu Gámez. El fichaje del lagunero se hará efectivo en breve.

Post interesantes