1 – 0. Un “detalle” de Alberto

COMPATIR

El Ibarra se proclamó campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López al derrotar al Santa Úrsula

IBARRA: Kevín; Juanito, Charlie, Carlos (Moreno, 46), Nacho (Rabi, 63), Jonhy(Alberto, 63), Vidal (Gabriel, 88), Dani (Gregory, 46), Abián y Arturo. Entrenador: Kiko de Diego.

SANTA ÚRSULA: Juanje, Maxi, Azael, Vitolo, Carlos Rafael (David Soto, 46), Néstor, Stefano (Víctor, 46), Xerach, Javi (Semidan, 73), Jorge (Zeben Buades, 77) y Jorge Callejo. Entrenador: Rubén García Luis.

ARBITRO: Guillermo San Gil Martín, auxiliado por Alexis Pérez Rivera y Matías González Beux. Amonestó a los jugadores del Ibarra Charlié, Abián y Gabriel y visitante Azael, Carlos Rafael y Néstor.

GOL

1 – 0. Minuto 70 Alberto de falta

INCIDENCIAS: Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López en una mañana de mucho calor y césped en muy buenas condiciones. Con 1200 aficionados. Gran ambiente con exquisita deportividad. Al final los dos capitanes de los equipos recibieron los títulos y Arturo del Ibarra la Copa que acredita su conjunto como campeón de la 2022/2023

Estas son las finales que gustan, donde se vive o se muere en solo noventa minutos. Ese gusto por la excepción y cierta pereza por lo rutinario le llevo a la gran final del Estadio de la ciudad de Santa Cruz y se lo llevo el Ibarra que ha contado con una semana tocado por las musas, pues sigue en la Tercera División y encima ahora lo hace por la puerta principal, no la de emergencia sino llevándose para el sur de Tenerife el prestigioso galardón. Un gol de Alberto, un detalle o un error del conjunto rojillo, ha hecho que el Ibarra por medio de su capitán, Arturo haya levantado ante el júbilo de su numerosa afición el título, de campeón.

Decían en la previa los dos entrenadores de la final que esta clase de encuentro se decidía por detalles, mucha razón tenía los dos técnicos, pues en el minuto 70 una falta desde larga distancia lanzada por Alberto, el balón no parecía tener peligro alguno, pero salta Azael toca el esférico y termina dentro del marco de la meta de Juanje. Un gol que vale su peso en oro, porque el mismo fue determinante para que el Ibarra se llevara el título de campeón de la Copa.

Comenzó y termino mucho mejor el conjunto de Kiko de Diego que el Santa Úrsula al cual le costó entrar en el choque. Tocaba muy bien la pelota en la defensa y medios con rápida salidas, pero oportunidades claras no tuvo el Ibarra. Sin embargo, los del Norte de Tenerife tuvieron en esta fase ocasiones de gol en varias oportunidades. A los doce minutos un medido centro de Javi al segundo palo y allí en la boca de gol Carlos Rafael envía el balón por fuera cuando en las gradas se cantaba el primer tanto.

En el treinta y siete un lanzamiento con fuerza y bien colocado de Stefano y gran intervención del meta Kevin haciéndose con el esférico. Santa Úrsula se estaba creciendo según iban pasando los minutos e Ibarra aguantaba las embestidas bien colocadas, sin prisas, esperando las suyas. No hubo más sobresaltos en esta primera fase, con mucho juego anodino, pero con mucha emoción por saber quien se iba a llevar el gato al agua.

LOS DETALLES…

En el inicio de la segunda mitad, el Santa Úrsula cambió la dinámica de la primera parte. Dejo en los vestuarios a Stefano y Carlos Rafael y entró en su lugar Víctor y David Soto y de la misma forma Kiko de Diego modifico alguna pieza cuando salió Carlos y Dani y entraron Moreno y Gregory. Además, el fuerte calor reinaba sobre el césped podía ser estragos en los jugadores, había que tener las fuerzas bien puestas para aguantar durante toda la segunda mitad.

A los 53` de partido Xerach tuvo un tiro al larguero que pudo significar la ventaja para los de Rubén García y algunos presagiaban que no tardaría en moverse el marcador electrónico del Rodríguez López. Incluso, por más control, llegadas, juego más vivo, pensaba que tarde o temprano el Santa Úrsula iba a conseguir el tanto que le diera el trofeo.

El Ibarra, seguía igual que comenzó, nunca se descompuso, mantuvo su nivel. No apuro nunca su fútbol, tuvo su momento e incluso hizo un gran trabajo de transición, aunque no llegara con frecuencia al área del Santa Úrsula.

Llegó el minuto 70´una falta tres metros más adelante de la línea de medio campo y Alberto lanza en globo, no se entiende, el defensa Azael y Juanje y el balón concluye dentro de su marco (1-0).

Faltaba veinte minutos para concluir el partido. Santa Úrsula lo intento por las bandas, Vitolo se hizo dueño del medio campo, pero enfrente un equipo, el Ibarra, que supo sufrir, con gran disciplina, ordenado, muy serio en su juego, nunca perdió su sitio, no le dejo opción alguna al rival y llegó al final, entero, feliz con la euforia que se hizo dueño de la Copa.

Santa Úrsula concluyó tirando todo por la borda. De esos partidos que si no la metes al final, termina pagándola.

Felicidades a los dos equipos y enhorabuena por ese gran título de Copa al Ibarra.

VITOLO Y ARTURO DEL SANTA ÚRSULA E IBARRA JUGADORES MVP DE LA GRAN FINAL

SALA DE PRENSA DEL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ (IBARRA, 1 SANTA ÚRSULA, 0)

Post interesantes