ATLÉTICO VICTORIA. Alejandro; Dani Hernández, Alberto, Ramses, Sergio Martín, Rayco González, Juanqui (Dani,87), Cristo Díaz (Óscar, 55), Salva (Mechi, 80), Yassir (Mario Barcos, 65), Nauzet (Emma, 55). Entrenador: Antonio Luis
CD BUZANADA: Gabri; Zeben, Maty, Christian, Joel (Bata, 70), Facu, Dani Muni (Jurgegn, 86), Iván del Pino (Edgar, 63), jOU (Barreto, 70), Jorge Hernández (Aaron, 89) y Sergio. Entrenador: Adonay Martín
ARBITRO: Edu González Pérez, auxiliado por Juan Manuel Fernández Alonso e Isauro Francisco Ova Rodríguez. Amonestó locales a Ramses, Juanqui y Mechi y visitantes Zeben, Joel y Edgar.
GOL
0 – 1. Minuto 33. Dani Muni de falta dentro del área
INCIDENCIAS. Municipal de la Victoria. Encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de los Grupos I y II de la Categoría Preferente de Tenerife. Césped en buenas condiciones y tarde apacible con gran ambiente en las gradas con más de 1200 aficionados. El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Clementina Bella a partir de las 20.00 horas.
Los dos campeones de la Preferente de Tenerife se enfrentaron en encuentro de ida y se firmó con triunfo visitante por uno cero con gol de Dani Muni pasada la media hora de partido al lanzamiento de falta, lo que le da ventaja al conjunto que dirige Adonay Martín para conseguir el ascenso a la Tercera División.
El partido fue muy igualado en la primera mitad y ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, pero finalmente el único gol del encuentro fue en el minuto treinta y tres en un error del meta local al querer sacar el balón “cogió el esférico dos veces” y el árbitro señala la infracción dentro del área local. Qué lanzada por Dani Muni, el balón rebota en la defensa y termina metiéndose en la meta de Alejandro.
Con este resultado, el CD Buzanada lleva ventaja para el partido de vuelta y se acerca al objetivo del ascenso a la Tercera División. El Atlético Victoria, por su parte, tendrá que remontar en el próximo partido si quiere seguir luchando por el ascenso.
En esta primera mitad el Buzanada dio más sensación de equipo. Salió muy tenso los locales que le costaba llegar a la meta de Gabri. La mayoría de ataque local, se hizo por la banda derecha, donde destacaba el número “7” Yassir que a los ocho minutos tuvo una gran oportunidad de adelantar a su equipo, pero solo ante el meta visitante tiro, pero un defensa evitó el tanto.
Buzanada bien posicionado sobre el terreno de juego, jugaba con mucho orden y tuvo a los veinte y cuatro minutos un centro de Jorge Hernández hizo que Christian remata de cabeza por fuera. En el veinte y ocho es Jou quien desde fuera del área hace lucirse al meta Alejandro con una buena “mano” evitando que el balón llegara a la red.
Habia desasosiego, incluso se palpa en los locales falta de insistencia. Es decir, había mucho respeto y las jugadas y los balones tenía que ser muy claras para comenzar los ataques.
Pasada la media hora llegó el único tanto del encuentro y de aquí al final, juego cansino, poco fútbol viendo las dos grandes plantillas que había sobre el campo y se llegó al descanso con la ventaja visitante y los aficionados locales preocupados por la imagen de su conjunto.
No sabemos lo que sucedió en el vestuario del conjunto de Antonio Luis, porque la segunda mitad los locales apretaron mucho más, jugaron con más velocidad, metieron mucho más atrás a los sureños que les costaba pasar del medio campo. Todo este buen inicio se tradujo en buenas sensaciones y en oportunidades como para igualar el choque.
A los cincuenta y uno, Yassir, nuevamente tuvo una gran oportunidad a centro de Joel y seis minutos más tarde nuevamente Yassir, tiro con fuerza y gran parada del meta Gabri, que se iba a convertir en el jugador más importante del encuentro.
En el 61, nuevamente Yassir que lanza, desvía el meta Gabri, y despeja la defensa. Las jugadas de gol se producen de forma reiterada en el área visitante y el gol del empate se mascaba en las gradas. En el 68 un centro de Óscar lo remata Mario Barcos por alto.
Hay dos jugadas polémicas que reclaman con insistencia los jugadores y aficionados locales que el árbitro no vio como tales. La más clara, el derribo de Yassir dentro del área, que al final no fue sancionada.
Los únicos o la mejor oportunidad sureña en el minuto 70 cuando Bata desde fuera del área y gran parada de Alejandro y en el 86´ la ocasión del partido fue para el bando vitoriero cuando Dani Hernández de cabeza envía al larguero.
El encuentro llegó a su fin y el Buzanada pudo respirar tranquilo en un encuentro que estuvo muy bien en la primera mitad, pero que en la segunda jugo a merced del Atlético Victoria.