Javier Ramos y Adriano Cordovés, entre los mejores de España

COMPATIR

El Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural volvió a subirse a los podios en el pasado fin de semana. La nota más destacada, la que protagonizaron los ‘riders’ Javier Ramos y Adriano Cordovés, que cerraron la Copa de España XCO con un segundo Máster 40 y un tercero Máster 50, respectivamente, en la general. El resto de ciclistas aurinegros, que participaban en pruebas de carácter regional, sumaron seis medallas.

El Gran Premio de Sabinánigo, en Huesca (Aragón), fue testigo de la última cita del calendario de la Copa de España XCO. Hasta los valles del Pirineo Aragonés se desplazaron Javier Ramos y Adriano Cordovés, que partían con la presión de defender plaza en el podio de la general en sus categorías Máster 40 y 50, respectivamente. Al final, después de una carrera muy exigente y con algunos saltos que volvieron a diezmar al de la Isla Baja, se consiguió el objetivo primordial.

Cordovés pese a volver a tomar el itinerario más largo dentro del circuito, conquistó la tercera plaza; puesto en el que repitió cuatro veces (en la otra ocasión fue primero). La hazaña le sirvió para adjudicarse el bronce en la general nacional Máster 50. José Julián Barón y Juan Moya estuvieron intratables.

Por su parte, Ramos realizó una notable actuación ante la dura competencia ofrecida por Antonio Olivares, Pablo Egeda, Jorge Aguin y Juan Carlos Albertos, que le precedieron en la clasificación. El grancanario terminó en quinta plaza, lo que le sirvió para levantar el cetro de segundo de la general.

Asimismo, el resto de deportistas del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural participaron en el Circuito de Jover, primera prueba de la Copa Canaria de Ciclismo; y en el XC Hiscaguán de Puntagorda, en La Palma. 

En el litoral lagunero, Alberto Calero fue primero en Sub23; Adán Concepción, segundo en Élite; Evelyn Rancel, segunda en Máster 40; Neftalí García, segundo en Máster 40; e Isabel Campos, tercera en Máster 30. Mientras, en La Palma, en la cita de la Copa Macaronesia MTB, Rubén Flores fue segundo en Máster 30.

Cada una de las participaciones del club con sede en el norte de Tenerife no sería posible sin el apoyo de Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, Brunellis, Hotel Botánico, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Los Silos, Electricidad y Servicios Saguerra, Fred. Olsen Express, Canarias Explosivos, Cupalma, Multiópticas Orotava, Canal Comercio, Agro Canarias, Fuente Alta, Zona Verde, Assap, Intedeser Global, Tasca Cristian e Hidráulica. 

Post interesantes