(3-2) Santa Úrsula, cerró el ejercicio con una nueva victoria

COMPATIR


– El equipo de Rubén García deja encarrilado el partido en la primera mitad ante un Gran Tarajal que estuvo mejor en el segundo tiempo.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Carlos Rafael, Xerach (Stefano, 46′), Jorge, Víctor (David Soto, 65′), Brayan (Marcos, 46′), Tato (Javi, 58′) y Marcelo (Néstor, 46′).

GRAN TARAJAL: Maxim; Kiko (Antonio, 67′), Adrián Melgar, Facu, Félix (Baba, 70′), Iván Conceiçao, Celes (Owona, 50′), Chengue (Hugo, 67′), David García, Sandro y Yuan.

ÁRBITRO: Víctor Álvarez Gómez. Amonestó por los locales a Marcos, David Soto y Brayan; y por los visitantes a Adrián Melgar, Baba y Sandro.

GOLES:
1-0: (5′) Carlos Rafael. 2-0: (10′) Azael. 2-1: (19′) Adrián Melgar. 3-1: (24′) Víctor. 3-2: (92′) Sandro, de penalti.

 

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores.

El Santa Úrsula cerró la temporada con victoria frente al descendido Gran Tarajal. El equipo rojiblanco se despidió de su afición en un encuentro en el que dejó encarrilada la victoria en la primera mitad con los goles de Carlos Rafael, Azael y Víctor, este último después de que Adrián Melgar acortara las diferencias. El propio Víctor llegó a marrar un penalti, antes del descanso, y ya en las postrimerías, el majorero Sandro, también desde el punto fatídico, maquilló el resultado.


Los espectadores presentes en el Argelio Tabares disfrutaron de unos primeros veinticinco minutos muy entretenidos. A poco de arrancar la contienda, Carlos Rafael adelantó en el marcador a los rojiblancos, tras una gran jugada personal que la definió con un tiro raso. Cuatro minutos después, el propio Carlos Rafael estuvo a punto de ampliar las diferencias, pero su tiro con potencia, desde fuera del área, se encontró con la salvadora parada del meta visitante Maxim.


A los diez minutos, el Santa Úrsula amplió las distancias, a través de Azael, quien remató con la rodilla a la red, en el segundo palo, un córner lanzado por el exblanquiazul Vitolo. Poco después, el cuadro de Miguel Santana se repuso con una jugada en la que Iván Conceiçao se marchó con velocidad por banda izquierda para sacarse un chut, que lo rechazó Juanje, quedando el esférico en bandeja para que Adrián Melgar acortara las diferencias.


En el minuto 24, el cuadro de Rubén García respondió abriendo, de nuevo, brecha en el partido, esta vez con una jugada en la que Xerach asistió para que Víctor, de cerca, cabeceara el esférico a la red.
El Gran Tarajal se mostró con ansiedad, pero a falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Celes estuvo cerca de meter a su equipo en el partido, pero el remate del atacante guineano, solo ante Juanje, acabó manso en las manos del cancerbero rojiblanco. Ya en las postrimerías del primer acto, un penalti de Maxim sobre Víctor lo lanzó el propio delantero portuense, pero el esférico no encontró la portería majorera.
Tras la reanudación se vio a un Santa Úrsula más contemplativo, manejando los tiempos del juego, frente a un equipo de Miguel Santana que buscaba el tanto que le devolviera las esperanzas. Iván Conceiçao dispuso de uno de los mejores acercamientos de los majoreros para ello, pero el testarazo del delantero asturiano, a la salida de un córner, se fue fuera por muy poco.


Ya en las postrimerías, Owona fue el que lo intentó, pero Juanje se sacó una salvadora doble intervención para evitar el gol de los visitantes. Sin embargo, el cancerbero rojiblanco no pudo hacer nada en el alargue cuando Sandro se encargó de definir un penalti cometido sobre Iván Conceiçao.

El encuentro no tuvo más tiempo, Santa Úrsula despide la campaña en Tercera con una victoria en una temporada con mucho brillo para el conjunto que dirige Rubén y Jonás García. El Gran Tarajal le faltó tiempo para salvar la campaña. Hubo tristeza al final por no haber conseguido los objetivos y ahora viene meses por delante para planificar mucho mejor la próxima campaña y volver de nuevo a esta importante categoría.

Santa Úrsula, la otra cara, felices por la tremenda temporada y ahora a rematar con permiso del Ibarra, la final de la Copa Rodríguez López que se disputará el primero de mayo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a partir de las doce de la mañana.

SALA DE PRENSA ARGELIO TABARES (SANTA ÚRSULA, 3 GRAN TARAJAL, 2)

Post interesantes