(55/73). El Spar Gran Canaria se lleva el derby canario

COMPATIR

Las moradas ceden en el último cuarto ante el Spar Gran Canaria

Tenerife Clarinos 55 (18+14+14+9): Maja Miljkovic (10), Conchi Satorre (10), Kris Raksanyi (11), Iho López (10) y Esther Montenegro (6) -quinteto inicial- Marieta Díaz (-), Carolina García (5), Lorena Rivera (-), Alejandra García (-), Lucía Bellido (3) y Carla Blánquez (-).

Spar Gran Canaria (17+15+21+20):  Valerie Nesbitt (-), Tyler Scaife (26), Petra Holesinska (10), Adji Fall (8) y Sika Koné (13) -quinteto inicial- Rachel Hollivay (13), Vittoria Blasigh (3) y Nerea Manchón. 

Parciales:  18-17, 32-32 -descanso-46-53 y 55-73  (final).

Árbitros: Jacobo Rial, Eva Areste y Javier Villanueva. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Santiago Martín, ante unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Antes de comenzar el choque el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano, hizo entrega a Sika Koné del trofeo que la acredita como integrante del “Quinteto ideal” de la temporada en la Liga Femenina Endesa. En el descanso del partido fue presentado el equipo de baloncesto inclusivo de la Asociación Activoz, que comenzarán a disputar la competición “Baloncesto sin Límites”, organizada por la Federación Canaria, tras el acuerdo alcanzado con el Tenerife Clarinos. También fue homenajeado el equipo infantil Clarinos Virgen del Mar, tras haber finalizado en la quinta posición en la reciente Minicopa de la Liga Femenina Endesa.

El Tenerife Clarinos despidió la temporada en Liga Femenina Endesa y su participación en la competición con derrota en el derby regional ante el Spar Gran Canaria. Las moradas compitieron durante tres cuartos, perdiendo fuelle en el último para acabar cayendo con claridad ante el cuadro visitante.

El encuentro comenzó con dos equipos poco acertados de cara al aro y con problemas para anotar. El Tenerife Clarinos trabajaba bien de media cancha para detrás para conseguir las primeras rentas en el marcador, con una Maja Miljkovic convertida en referente ofensivo. Hollivay asumía el mando de las operaciones grancanarias, mostrándose muy acertada en los lanzamientos de media distancia, y el equilibrio se traducía en un 18-17 al término del primer cuarto.

La dinámica cambió en el arranque del segundo período. Las de Raquel Álvarez sufrían ante la intensidad defensiva del Spar Gran Canaria, y un parcial de 0-5 liderado por Adji Fall provocaba el primer tiempo muerto del conjunto local (18-22). Tras el minuto era Esther Montenegro la protagonista, con dos canastas consecutivas que devolvían la igualdad al luminoso (22-22), y un último intercambio de canastas enviaba el partido a vestuarios en tablas (32-32). 

Un parcial de 2-7 de salida amenazaba con romper el choque (34-39), pero las moradas reaccionaban con un 0-5 para volver a equilibrar el marcador (39-39). La igualdad la volvería a romper el conjunto visitante y dos triples finales de Holesinska y Scaife enviaba el choque a su último acto con la máxima renta del partido para el Spar Gran Canaria (46-53).

Un triple de Carolina García inauguraba el cuarto período, pero Scaife mantenía las ventajas para las suyas (51-58). Otra buena canasta de García acercaba al Tenerife Clarinos, pero a partir de ese momento el cansancio de las locales y el acierto exterior de Scaife y Blasigh sentenciaba el encuentro, ampliando las rentas hasta el 55-73 final.

 

Post interesantes