Los del equipo de Febrigar afrontan en su Ford Fiesta R5, una prueba en la que el piloto de Santa Úrsula ha participado en casi todas las ediciones.
Comenzando la temporada de Rallyes, el objetivo es volver a disfrutar de una prueba que el equipo espera finalizar en la buena posición en la tabla clasificatoria .
Un año más, Félix Brito y Cristina Fariña vuelven a confiar en su Ford Fiesta R5 para repetir los éxitos del pasado más reciente. Los de Febrigar inician su temporada de Rallyes este fin de semana con motivo del Rallye Orvecame Norte .
Una vez más, Félix Brito se ha centrado esta temporada solamente en pruebas de Rallyes. “Este año comenzamos con una mentalidad diferente, y centrados en Rallyes y Rallyesprint, el equipo ha realizado un magnífico trabajo, esperamos seguir siendo competitivos”, comenta el piloto de Febrigar.
Para Félix Brito el Rallye Norte no guarda secreto. Ha participado prácticamente en todas sus ediciones. En esta edición, con una competencia que crece sin parar, el reto es aún mayor porque todos los tramos son nuevos. “El objetivo es empezar sumando puntos, intentar estar en posiciones de cabeza, pero está claro que no va a ser un Rallye nada fácil”, subraya el piloto de Febrigar.
Félix Brito y Cristina Fariña han preparado el recorrido de esta cita a conciencia, y deberán poner especial atención en los primeros 11,44 Km de recorrido que tiene el primer tramo cronometrados, Chasna La Orotava – La Piñera Los Realejos, que los de Febrigar tendrán que afrontar en tres ocasiones. “Será un Rallye complicado, esperamos que la climatología nos acompañe y tengamos un buen día en norte de la isla”, manifiesta, Félix Brito. Los tramos de esta edición no le van mal a su Ford Fiesta R5, aunque el de Febrigar reconoce que lo importante es llegar a la meta en la Villa de La Orotava.
Cristina Fariña, ilusionada ante la llegada del Rallye de casa. “Con todas las ganas del mundo e ilusión estaremos presente en el Rallye Orvecame Norte. Nuestra intención es terminar el Rallye y pasar por la rampa de llegada. Queremos que la afición disfrute tanto como nosotros. Tanto Félix como yo queremos seguir adaptándonos al coche y hacer kilómetros. Disfrutar del Rallye, del coche y de la afición del norte es nuestro objetivo en esta prueba. Queremos también que todo nuestro equipo pase un gran día y disfrutar con ellos del Rallye de casa. Como siempre agradecer a Félix su confianza en mí, una vez más”. En sus labores de copilotaje también quiere agradecer, “A todo el equipo, y por supuesto a mi familia, que sin ellos no podría dedicar todo el tiempo que le dedicó a este deporte” Concluye Cristina.
Los tramos que los de Febrigar tendrán que recorrer son el de, Chasna La Orotava – La Piñera Los Realejos de 11,44 km, en tres ocasiones, Cueva del Viento – Las Crucitas de 11,85 km, Villa de San Juan de la Rambla de 11,47 km, e Icod de los Vinos – Garachico – El Tanque de 12,02 km, en dos ocasiones.