El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo la renovación del sistema de alumbrado en el campo de fútbol Perico Vargas, en el Barrio de La Candelaria de La Cuesta. El objetivo de la actuación es mejorar la iluminación y la eficiencia energética de esta instalación deportiva.
La empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, ha sustituido 28 antiguos proyectores de 2.000W por 12 nuevos proyectores LED de 1.300W; se trata, por tanto, de un menor número de focos pero que proporcionan mayor rendimiento. De esta manera, los usuarios de la instalación podrán disfrutar de mejores condiciones de luz con menor consumo energético.
Los modernos proyectores LED incorporan un sistema de control Dali, que permite regular la intensidad de las luminarias en función de las diferentes necesidades y actividades que se estén realizando en el complejo. Dicha tecnología incluye tres tipos de encendido: uno para mantenimiento, otro de entrenamiento y un tercero para competición. De esta manera, el ahorro de energía del complejo deportivo será de hasta un 80% respecto al anterior alumbrado.
La renovación de la iluminación del campo de fútbol Perico Vargas significa un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con la mejora de la eficiencia energética de la ciudad, ya que dicha actuación se suma a otras obras similares ejecutadas en diferentes instalaciones deportivas municipales, como los estadios de El Coromoto, de La Punta, de Taco, de Ofra y de las Chumberas.