La jornada del lunes comenzó a las 12:30 con el duelo canario entre el Salesianos y el Agüimes, en busca de la primera victoria para ambos. Finalmente se impuso el conjunto anfitrión por 4-1. Aunque era un horario diferente al del domingo, se congregó en la grada bastante público. En el primer encuentro del turno de la tarde, el tercer conjunto canario en competición, el Malta 97, se enfrentó a Les Corts, uno de los grandes favoritos para la victoria. Finalmente, el conjunto catalán se impuso por un contundente 0-8.
A continuación se verían las caras Palma Futsal y ElPozo Murcia. El conjunto murciano necesitaba ganar para no quedarse fuera de la fase final, por primera vez, desde la primera edición del torneo y, los baleares, en busca de su segunda victoria y continuar con la buena imagen del debut. Palma fue muy superior a ElPozo y acabó imponiéndose por 3-1, por lo que los murcianos lucharán por quedar del quinto puesto al octavo.
El mejor partido del día se disputó en el último turno y enfrentó a Inter y FC Barcelona. El Clásico del fútbol sala español, disputado en categoría cadete. El encuentro fue muy disputado desde el inicio, un ida y vuelta. Se adelantó Inter y no fue hasta la segunda parte cuando el Barça le dio la vuelta al marcador, colocándose 1-3, habiendo marcado dos de esos tantos en un mismo minuto. El resultado final fue de 2-4 y supuso el segundo triunfo de los culés.
El lunes finalizó con un acto en familia con representación de la organización familia de Mateo Hernández incluida y representación de todos los clubes participantes.