2 – 0. Josemi y Santi Ramirez dan la victoria al Villa Santa Brigida

COMPATIR

– El equipo de Ángel López logró un importante triunfo ante el Santa Úrsula

UD VILLA SANTA BRÍGIDA: Jonay; Pipo (Manu, 88’), Ramón, Cristian Barrios, Ayoze, Figueroa, Alejo (Samuel, 75’), Josemi, Dani, Ale Gil y Diego (Santi Ramírez, 66’).

CD SANTA ÚRSULA: Juanje; Marcos, Néstor, Stefano (Semidán, 62’), Xerach, Javi (Marcelo, 75’), Jorge (Víctor, 56’), Zeben (Tato, 62’), Brayan, Miguel (Soto, 75’) y Jorge Callejo.

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo. Expulsó en el equipo visitante a Jorge por roja directa (60’) y a Brayan por doble amarilla (93’). Amonestó por el bando local a Diego, Dani y el entrenador Ángel López; y por el visitante a Stefano y Tato.

GOLES
1-0: (57’) Josemi. 2-0: (70’) Santi Ramírez.

INCIDENCIAS: Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 100 espectadores.

El Villa Santa Brígida se impuso en su feudo ante el Santa Úrsula (2-0). Los de Ángel López sufrieron en la primera mitad para conservar su marco a cero ante un equipo tinerfeño muy dominador que acosó el marco de Jonay. Sin embargo, los goles de Josemi y Santi Ramírez en una segunda parte de dominio local, dieron los tres puntos al conjunto grancanario.

Salió mejor el Santa Úrsula al partido, imponiendo su dominio desde el inicio y protagonizando la primera oportunidad clara a los diez minutos, cuando Marcos cabeceó un saque de esquina que Jonay desvió nuevamente a córner. Instantes después, Zeben volvería a probar fortuna para los tinerfeños, aprovechando una imprecisión defensiva para sacar un disparo cruzado que se marchó lamiendo el poste.

Alrededor de la media hora, Zeben puso un balón en profunidad a la carrera de Stefano, quien pudo adelantar al cuadro santaursulero, pero se encontró la respuesta del meta. En la réplica, Josemi recibió un balón de Barrios en el interior del área y remató desviado a la media vuelta, desaprovechando así la única oportunidad local de la primera parte.

Jonay volvió a salvar al Santa Brígida al filo del descanso, primero al desviar a la esquina el remate de Jorge desde el interior del área, y poco después al hacer lo propio ante el disparo de Stefano con todo de cara para anotar a escasos metros del marco. Instantes más tarde, se llegaría al intermedio con el resultado inicial.

La segunda parte arrancó con el cuadro grancanario más metido en el partido, pudiendo adelantarse en la primera acción tras un servicio de Barrios y un posterior remate ligeramente desviado de Ayoze. Poco después, Barrios jugó con Alejo para que este desde el corazón del área pusiera a prueba a Juanje. Finalmente, la insistencia tuvo premio cerca de la hora de juego, cuando Josemi recibió a la espalda de la defensa y batió por alto al portero visitante.

El cuadro rojiblanco buscó entonces el empate, que pudo llegar diez minutos más tarde en un mano a mano de Semidán que blocó Jonay. A pesar de ello, el Villa puso tierra de por medio en la réplica, gracias a un pase filtrado de Barrios para la carrera de Santi Ramírez, quien dribló al guardameta y anotó a placer.
El equipo de Rubén García se volcó a la desesperada durante los últimos minutos, aunque se topó con Jonay, que volvió a mostrarse seguro bajo palos al detener los intentos de Víctor y Tato. Ya en el descuento, Barrios pudo sellar la goleada desde los once metros tras el derribo de Samuel dentro del área, sin embargo, no atinó entre los tres palos y el resultado final se mantendría en 2-0.

Post interesantes