La Sociedad Deportiva Tenisca fue homenajeada por el Cabildo de La Palma otorgándole la Medalla de la Isla, el máximo reconocimiento que otorga la principal corporación insular
Al acto, que se celebró en el salón de plenos del Palacio Insular, acudió una ingente cantidad de tenisquistas así como nutrida representación institucional de la vida política y civil municipal, insular, autonómica y de la cámara alta nacional. Todo ello derivó en un lleno total del solemne salón.
Por su parte, la corporación insular, presidida por Mariano H. Zapata, estuvo al completo, destacando la presencia de todos los consejeros/as de los tres partidos políticos representados.
Tras leerse el acuerdo plenario, destacando los motivos que acreditaban la otorgaron de la Medalla de la Isla a la Entidad tenisquista, tomó la palabra el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, destacando la historia de la S. D. Tenisca, el sentimiento tenisquista y el valor deportivo y social que ha aportado la entidad a La Palma durante este último siglo.
Posteriormente, enorme emoción en el salón de plenos al plasmarse un emotivo vídeo donde se unía la voz de Blas Félix Pérez, desde la Plaza de San Francisco, con imágenes históricas de Bajamar y actuales, narrando la trayectoria de la S. D. Tenisca.
Tras la entrega de la medalla, dio un discurso de agradecimiento el Presidente de la S. D. Tenisca, Jorge Galván de Paz, en el cual reconoció, entre otras consideraciones, «a todas las personas que han contribuido a la permanencia y progreso de la Sociedad Deportiva Tenisca como entidad, muchos de forma desinteresada y con el único estímulo de contribuir a un sentimiento común»
Asimismo, la interpretación del himno, de manera solemne, fue otro momento destacadísimo del evento, de alto valor emocional para las personas asistentes