El Clarinos Virgen del Mar, a disfrutar de la Minicopa

COMPATIR

El equipo infantil de la entidad morada, entrenado por Kris Raksanyi, disputará el torneo a partir de hoy viernes en Zaragoza

Llega el momento de la ilusión y la competición; llega la Minicopa de la Liga Femenina Endesa. El equipo infantil del Tenerife Clarinos, bajo la denominación Clarinos Virgen del Mar por el acuerdo con el club santacrucero, viaja hoy hasta Zaragoza, donde mañana (viernes) iniciará su participación en un torneo en el que se darán cita las canteras de los mejores clubes de baloncesto de España.

El conjunto morado, conformado por jugadoras nacidas en los años 2009 y 2010, estará entrenado por Kris Raksanyi, jugadora de la primera plantilla, debido a la ausencia de Alejandro Bruno, técnico del equipo durante la presente temporada, por motivos personales. Raksanyi tiene claro que “el objetivo será competir pero, sobre todo, que las jugadoras se diviertan todo lo posible, que es lo que toca en estas edades. Es una experiencia única para ellas que recordarán siempre”. La magiar apunta que el equipo es “fruto del trabajo del club y de las diferentes vinculaciones que mantiene con colegios y otros clubes, por lo que tenemos que seguir en este camino conjunto en beneficio del baloncesto femenino”. En lo personal, Raksanyi no esconde que se encuentra “muy emocionada por esta oportunidad y agradecida al club por haber confiado en mí. Queremos que la cantera del Tenerife Clarinos siga creciendo, así que vamos a Zaragoza con toda la intención de competir pero, sobre todo, de que disfruten de esta experiencia”. Claudio García, como segundo entrenador, y Esther Montenegro, como delegada, completan el cuerpo técnico morado.

La Minicopa reunirá a un total de 16 equipos, distribuidos en 4 grupos de 4 conjuntos cada uno. El Clarinos Virgen del Mar se medirá mañana sucesivamente a Comeplastic Araski (9:00 horas), Innova TSN Leganés (11:30 horas) y Casademont Zaragoza (14:00 horas). Los primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el día 1 de abril y la final el domingo, 2 de abril; los segundos jugarán por los puestos del 5 al 8; los terceros del 9 al 12 y los últimos de cada grupo lo harán por los puestos del 13 al 16.

La primera fase se jugará con cuatro periodos de 10 minutos a reloj corrido a excepción del último minuto de cada cuarto y los dos últimos minutos del cuarto periodo. Los partidos de semifinales, el tercer y cuarto puesto, y la final se disputará a reloj parado y con normativa FIBA.

La sexta edición de la Minicopa de la Liga Femenina Endesa tendrá como sedes los pabellones de El Olivar, Stadium Casablanca y CDM La Granja, siendo el Príncipe Felipe el escenario de la gran final del domingo. En la edición de 2022, el Tenerife Clarinos concluyó en tercera posición, después de ser líder de su grupo, caer en semifinales ante el IDK Euskotren e imponerse al Embutidos Pajariel Bembibre en el choque por el tercer y cuarto puesto.

Post interesantes