Las Subcampeonas del Teya Ramos 2023 son recibidas por el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

COMPATIR

Francisco Castellano destacó el buen trabajo del combinado grancanario en categoría juvenil femenina

El Estadio de Gran Canaria volvió a ser el escenario del encuentro entre las componentes de la Selección Insular Juvenil de Gran Canaria y Francisco Castellano, Consejero de Deportes de la institución insular en un acto en el que se destacó el importante esfuerzo y la constancia de un grupo de trabajo que recientemente conquistó el Subcampeonato en el prestigioso torneo Teya Ramos en el que compiten las mejores luchadoras de todo el archipiélago.

El combinado grancanario volvió a mostrarse como uno de los favoritos al título, superando la fase de grupos a pesar de quedar encuadrados con rivales de entidad como Tenerife y La Palma para luego superar en una reñida semifinal a la poderosa Selección de Fuerteventura. El equipo entrenado por Miguel Hernández Negrín saboreó otra espectacular final, pero no pudo lograr el triunfo, siendo Campeonas las chicas de la isla de La Palma.

Un resultado que lejos de ser un jarro de agua fría, demostró el auge que está viviendo la Lucha Canaria femenina en las diferentes islas, siendo referente la Liga ABT Canarias de Gran Canaria, donde diez equipos compiten cada semana. El esfuerzo realizado durante los últimos años por el Cabildo, Federación Insular de Lucha y la empresa ABT Canarias han producido que este hito sea posible.

Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, elogió “el gran papel de un equipo que durante el torneo supo reponerse a situaciones complicadas, mostrando un gran valor y compromiso con su trabajo y con el de sus compañeras en cada agarrada. Eso sin duda nos permite estar muy orgullosos de todas y cada una de ellas”.

Francisco Castellano, Consejero Insular de Deportes, explicaba la importancia de “seguir compitiendo a un alto nivel. No importa que esta vez haya sido un campeonato, lo importante es que el número de chicas practicando este deporte en Gran Canaria es cada vez mayor, algo que nos garantizará muchas alegrías en el futuro. Felicitamos a las chicas y a los clubes por el gran esfuerzo que hacen cada día”.

Post interesantes