Dos goles de Conciençao dan oxígeno al Gran Tarajal (2-1)

COMPATIR

El Gran Tarajal salvó la primera de sus finales ante un gran equipo como el Villa de Santa Brígida. Los dos goles de Iván Conciençao en los primeros treinta minutos sirvieron para sumar de tres y seguir con la ilusión de alcanzar el objetivo de la permanencia. El Villa recortó en la segunda mitad pero no fue capaz de romper el entramado defensivo que planteó Miguel Santana con el marcador favorable.

UD GRAN TARAJAL : Patrick, Ge Wen Jun, Owona, Kiko, Adrián, Facu, Pato, David García, Celes, Sandro y Conciençao.

VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay, Ángelo, Ramón, Barrios, Ayoze, David Figueroa, Pipo, Alejo, Lucas, Samuel y Alex Gil.

ÁRBITRO: Omar González Quesada, asistido por Carlos Alexander León y Hugo Guerra.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Melín Díaz de Tuineje ante poco más de 100 espectadores. Césped en buenas condiciones y temperatura agradable.

Al Gran Tarajal no le servía otro resultado que no fuese la victoria, si hoy no sumaban de tres estaban con pie y medio en Preferente. Lo tienen complicado, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario seguirán luchando hasta el úlitmo suspiro. Hoy se enfrentaban a un gran equipo, de los mejores que pasaron por Tuineje, y se llevaron los tres puntos, lo que demuestra lo difícil que es la Tercera RFEF, cualquiera puede ganar a cualquiera. Los locales comenzaron bien y en treinta minutos tenían encarrilado el partido con dos goles de Conciençao. El primer disparo fue local a los 6 minutos de encuentro con un zapatazo de Sandro desde fuera del área que se fue fuera por muy poco. La réplica del Villa no se hizo esperar y solo dos minutos después Ayoze disparó desde fuera del área y el balón toco el travesaño. El partido prometía.

En el minuto 18 llegaba el 1-0. Sandro se fue por banda derecha y su centro es rematado por Conciençao cambiando la trayectoria del cuero al guardameta Jonay. El Gran Tarajal mantuvo el ritmo y en el 28 llegaba el 2-0. Un balón largo que no acierta a despejar la zaga visitante lo aprovecha de nuevo Conciençao para plantarse solo ante Jonay y batirle de disparo cruzado. El Villa no reaccionaba y los locales aprovechaban para llegar con relativa facilidad a los dominios de Jonay. En el 36 es nuevamente Sandro el que roba y su disparo desde la frontal sale lamiendo el travesaño. En el 37 fue Pipo el que lo intentó desde lejos y el cuero se fue fuera por poco. En el 44 el equipo de Santana pudo matar el partido, Sandro después de varios toques sirvió a Celes que remató y Jonay envió a saque de esquina. El Gran Tarajal acabó la primera mitad con un disparo de Sandro desde lejos que se fue fuera por muy poco. La primera mitad finalizó con el 2-0 en el marcador.

En el primer cuarto de la segunda mitad no ocurrió nada. Santana colocó defensa de cinco y esperaba la contra para matar el partido, todo estaba controlado, pero en el 61 llegaba el 2-1. Falta fuera de la frontal, escorada a la izquierda del ataque visitante,  David Figueroa ejecuta el lanzamiento y el cuero bota ante Patrick y llega al fondo de la red. El gol sirvió de revulsivo al Villa y amilanó al equipo majorero que pasó por momentos de apuro. Sin embargo, el equipo de Miguel Santana pudo cerrar el choque en un centro desde la izquierda de Antonio, que Conciençao remató de cabeza fuera cuando se encontraba en inmejorables condiciones. El Villa la tuvo en un despeje defectuoso de la zaga local que Patrick tuvo que enviar a córner y el Gran Tarajal pudo hacer el tercero cuando el Villa estaba volcado y Celes disparó desde el centro del campo, sin portero, y el cuero se fue fuera.

El colegiado añadió siete minutos pero el marcador no volvería a moverse, los locales se defendieron bien y el Villa no pudo penetrar el entramado defensivo del conjunto ‘verde’. Tres puntos para seguir alimentando la llama de la esperanza para el equipo majorero, y el Villa que sigue en zona de playoff pese al marcador adverso. Los de Ángel López son quintos con 42 puntos, los mismos del Tenerife B, aunque los tinerfeños están fuera de playoff.

Post interesantes