(1-5). El TNK Ronda Puerto Cruz impone su pegada en Güiimar

COMPATIR

Tras una primera mitad muy igualada que concluyo con empate a uno, la segunda los portuenses consiguieron un abultado resultado.

CHINGUARO CFS: Cristian Amador; Óscar Fariña, Sergio González y Eduardo Santana-inicial- Abián Martín, Alejandro Pérez, Daniel Barrios, Kilian Falcón y Cristian García. Entrenador: Jonás Hernández

TNK RONDA PUERTO CRUZ: Cristian Cardoso, Pablo Marrero, José A. Mejía, Sergio Parceño y Pablo Hernández. – Inicial- Luis Baez, Keta Gattan, Raúl Rodríguez, Nauzet Hernández, y Gerardo Hernández. Entrenador: Toño Rodríguez

ÁRBITRO: Iván López/Juan Francisco Hernández, asistente: José Delgado.

GOLES

0 – 1. Minuto 16. Sergio Parceño.

1 – 1. Minuto 19. Cristian García

1 – 2. Minuto 29. Luis Baéz

1 – 3. Minuto 30. Pablo Hernández

1 – 4. Minuto 36. Keda Gattan

1 – 5. Minuto 39. Cristián Cardoso

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Güimar. Encuentro correspondiente a la Segunda División B de Fútbol Sala, con 125 aficionados en las gradas.

El TNKRonda Puerto Cruz se impone con holgura al Chinguaro CFS (1-5), en un encuentro entretenido, emocionante y con ratos de buen fútbol Sala.

El encuentro comenzó con poderío por parte del conjunto local, que salió en busca de conseguir adelantarse en el marcador y lo hizo con mucho juego por dentro, circulando la pelota con velocidad, pero sin profundidad. El TNK Ronda aguantaba atrás con presión bajo bloque, sin salida en busca de la sorpresa. Todo se igualó a partir del minuto seis de este primer tiempo y la primera de las más claras oportunidades para el visitante, Keta Gattan,  con un remate con todo a favor que se fue rozando el poste. La situación comenzó animarse con llegadas al minuto 14´ Cristian García pone a prueba al portero portuense, Cristian Amador. Una más tarde, en fallo del meta visitante, el propio jugador local número “6” falló incompresiblemente debajo de la misma raya de gol.

Los locales con muchas faltas por medio llegaron a contabilizar la quinta acumulativa y el TNK Ronda aprovecho para ponerse por delante en el marcador (0-1) que lanza Luis Báez al pecho del meta local y Sergio Parceño remata a gol.

Enrabietado, enfadado tras todo el buen esfuerzo realizado por el bando local, tuvo su premio a falta de un minuto cuando el inquietante Cristian García de buen remate ponía de nuevo las tablas con el cual se llegó al intermedio (1-1).

La segunda mitad fue otra historia completamente diferente. Se notaba el cansancio del cuadro local con algunas bajas y el TNK Ronda salió mucho más entero, más vivo, más frescos. Con las ideas más claras. Todo era cuestión de tiempo y así Luis Báez, puso de nuevo por delante a su equipo (1-2) esta nueva ventaja, le dio mucha más asiento y fe al conjunto de Toño Rodríguez.

Que fue de menos a más. Ante un rival nervioso, sin su puesta de la primera parte y en poder del conjunto visitante. Llegó el tercero de Pablo Hernández para los visitantes y un poco más el cuarto (1-4) que pese la quedaban mucho tiempo por delante, el TNK Ronda tenía mucho terreno ganado.

Arriesgaron mucho el Chinguaro con “cinco” en juego y poniendo algo de orden su número “10” Sergio González. El TNK Ronda Puerto Cruz estaba lanzado, con fe en cumplir sus objetivos.

Fueron pasando los minutos, lleno de incertidumbre e ilusión por parte de los dos conjuntos, pero la guinda a la gran tarta del TNK Ronda la puso su portero Cristian Cardoso, que desde su puerta lanzó el balón en busca de la meta sin portero de los locales y eso fue la culminación de un gran trabajo de todo el equipo que busca la salvación de la categoría (1-5).

El Chinguaro, llega con lo justo, pero tiene un colchón importante que si no se dejan dormir en esta igualada competición no va a tener problemas para seguir un año más en la Segunda División “B”

SALA DE PRENSA DEL PABELLÓN MUNICIPAL DE GÜIMAR

Post interesantes