Puerto Cruz goleo al Unión Tejina en el Peñón en partido entretenido
CD PUERTO CRUZ: Diego Morales; Sven, Óscar, Texen, Eduardo Hueso (Alejandro Villar, 82′), José Cañadas (Gonzalo, 82′), Marcos Ríos, Raúl Barcos, Diego Pérez (Dailo, 76′), Jesús Medina (José Luis, 76′) y Dani (Reina, 65′). Entrenador: Toño Hernández.
UNIÓN TEJINA: Aduen; Ayala, Edgar, Guayacen, (Yeray, 85′) Velasco, Jonay (Peluca, 61′), Rodrigo (Anuwar, 68′), Saúl (Hugo, 61′), Aitor, Mateo y Nano (Kevin, 56′). Entrenador: Berto Rodríguez.
ARBITRO: Adrián Acosta González, auxiliado por Ayoze Miguel Marichal Herrera y Brian Bello Méndez. Amarilla para Sven y Raúl Barcos y para los visitantes, Nano
GOLES:
1 – 0. Minuto 14. Diego Rodríguez
2 – 0. Minuto 22. Diego Rodríguez
3 – 0. Minuto 59. Eduardo
4 – 0. Minuto 84. Óscar.
INCIDENCIAS: Estadio El Peñón, césped en muy malas condiciones, dia de mucho calor con ciento veinticinco aficionados. Encuentro correspondiente al Grupo I de la Categoría Preferente.
Por emplear un símil con la popular canción de Julio Iglesias “La vida sigue igual”, eso unos que vienen, otros que se van, la vida sigue igual. Le viene como anillo al dedo al equipo de Toño Hernández. Según primicia de LA TÁCTICA DEPORTES, a lo largo de la semana Puerto Cruz ha perdido a numerosas importantes bajas(Paquito, Joel, Mario Barcos, Diego Fifty…) con la marcha a otros equipos que se están jugando mucho en este tramo final de competición.
Puerto Cruz y Unión Tejina volverían a recordar en el obsoleto campo del Peñón aquellos enfrentamientos de la etapa de los setenta, ochenta e incluso noventa. Para nada tiene que ver esta actual confrontación con aquellos grandes encuentros, siempre muy disputados.
Al final el cuatro a cero dice a las claras quien fue más listo, estuvo mucho más atento e incluso no tuvo ninguna duda a la hora de ir a por el encuentro. El Unión Tejina comenzó muy bien llevando peligro a la puerta del meta Diego, según iban pasando los minutos, esa fe del conjunto de Berto Rodríguez se le fue bajando la ilusión y se convirtieron en auténtica duda. Dudas para despejar el peligro, dudas a la hora de tirar a puerta y dudas a las horas de parar a los peligrosos delanteros locales.
Puerto Cruz no lo hizo mal. Jugo sus bazas el equipo de Toño Hernández. Con un hombre del medio campo en plena forma como Jesús Medina. El mismo que le dio la gran asistencia a Diego Rodríguez para que fusilara el primer tanto de la calurosa mañana.
Ese uno-cero local le dio mucha tranquilidad a los blancos y resulto todo lo contrario para el Unión Tejina, que fue de más a menos. Aunque en el minuto dieciséis Aitor el número “9” llega al balón, pero el disparo flojo y colocado lo desvía muy bien el meta Diego.
Pasado los veinte minutos llega el segundo gol del Puerto Cruz, obra de nuevo de Diego Rodríguez a centro de nuevo, de Jesús Medina (2-0). Todo parecía fácil para los locales, cada llegada o balón dividido dentro del área visitante se convertía en una pesadilla para los defensas visitantes.
Aun así, pudo acortar diferencia el Unión Tejina cuando una falta que lanza Ayala y Guayacen de cabeza envía por fuera. No hacía demasiado los de Berto Rodríguez en ataque, pero el resultado tan abierto le mantenía en el partido y le daba vida. Con todo ello y con el calor apretando lo suyo, Puerto Cruz se fue con un dos a cero al receso, suponiendo que la segunda mitad se aumentaría la cuenta.
Puerto Cruz dominó el segundo tiempo con puño de hierro, porque apenas le dejó salir de su campo al Unión Tejina, mucho más cuando llegó el tercer gol que puso tierra por medio, cuando Eduardo a centro de Jesús Medina en la boca de gol, pone su cuerpo y el balón se meten en la meta de Aduen.(3-0).
El encuentro no daba para más. Había que contar con una buena y exquisita preparación física, entre el fuerte calor reinante y el mal cuidado césped de juego, los dos equipos siguieron ofreciendo un partido entretenido. Tanto que los visitantes tuvieron otra oportunidad de gol, cuando Jonay en el minuto 60´ solo y su tiro lo rechaza el meta Diego a corne.
El cuarto tanto local llega a balón parado cuando Raúl Barcos lanzó de corne y Óscar de cabeza puso el balón dentro del marco visitante. A falta de siete minutos para terminar el encuentro (4-0)
Resumiendo, partido con los objetivos cumplidos, pero ilusionante para los locales que vuelven a demostrar lo importante que es su cantera. El Unión Tejina hizo su partido, las numerosas dudas hizo que el conjunto de Berto Rodríguez sufriera una abultada derrota.