1 – 0. El Reino de Las Breñas pone a prueba la ambición del Sauzal

COMPATIR

Con gol de Félix derrota a la SD Tenisca que planto cara durante el choque

CD SAUZAL: Andrew, Verano, Iván Cáceres, Nata, Kike, Airam (Mauro, 14’), Yosimar (Pablo, 56’), Adán, Moi Ávila, Félix, Víctor. Entrenador: Adrián Albéniz

SD TENISCA: Sergio, Carlos Sosa (Dani Castro, 88’), Aarón, Cristo, Dioni, Ale Rivero, Dani Hernández, Agoney, Jorge Gómez, Nelson (Carlos Negrín, 40’), Ángelo. Entrenador: José Juan Almeida

ÁRBITRO: Carlos Santos Ramos, auxiliado por Aitor Castañeda Cabello y Jorge Andrés Rosa Dúter. Amonestó a los locales Kike, Félix, Muro y al entrenador Adrián Albéniz; y a los visitantes Nelson y Carlos Negrín

GOL

1 – 0. Minuto 56 Félix

INCIDENCIAS: Municipal de Las Breñas, en encuentro de la Categoría Preferente Grupo I. Con unos doscientos aficionados. En los prolegómenos se entregó una placa a la SD Tenisca por su primera visita a este recinto de juego. Al final del encuentro se le concedió el IV Balón de Oro de la Tercera División en su temporada 2021/2022 al jugador de la SD Tenisca Agoney González “El Pirata”.

Las matemáticas no engañan y la famosa media inglesa de victoria en casa y empate fuera, les viene bien a los chicos de Adrian Albéniz que ahora son cuartos en la tabla (puesto de play off), con dieciséis victorias, cinco empates y solo seis derrotas. Fue tan importante la victoria ante el conjunto palmero que fue celebrada por todo lo alto, además, con el soberbio gol del número “10” Félix que se lleva por delante a un rival directo y lo echa fuera de los puestos de honor de la categoría a falta de siete jornadas para concluir la campaña.

Primera mitad de estudios, como querer jugar sin prisas, esperando los fallos del contrario. Sauzal y Tenisca nunca perdieron su sitio sobre el campo. Todo estaba maniatado, sin posibilidades de sorpresa. Sé jugo mucho en el medio campo y las pocas llegadas a las respectivas aéreas eran cortadas por las buenas defensas. Pese a ello, el fútbol gustaba y no enfriaba para nada a los doscientos aficionados que se dieron cita en el Municipal de Las Breñas. Jorge por parte visitante y Félix, en gran estado de forma, intentaron el remate desde larga distancia, pero sin problema para la puerta de Andrew y de Sergio. Fue una fase llevada a la pizarra, con buenos profesores en los banquillos, trabajada por los dos entrenadores durante la semana. Partido para no perder, como mínimo empatar. Lo cierto, ganar siempre, empatar cuando no se puede salir airoso, pero nunca perder.

Gustó mucho más el fútbol de la segunda mitad cara a la galería. Se aceleró el ritmo, los controles y las decisiones de los jugadores estuvieron mucho más acertadas. Sauzal, parecía más fresco, más vivo en el comienzo de esta fase. Tenisca, no se quedaba atrás, fue valiente y muy trabajador.

A los cincuenta y seis minutos llegó la jugada clave del choque. El número “8” local (Adán), roba un balón en el centro del campo, se va de su marcador, cede al número “10” Félix, que se va guardando muy bien el balón y desde fuera del área, lanzo raso y con potencia junto al poste izquierdo de la puerta de Sergio, que pese a tocar el esférico, el mismo se coló dentro de su meta. (1-0)

Tenisca no se amilanó, Sauzal supo sufrir, jugar mucho con los tiempos de partido. Ale Rivero vio como se le anulaba una jugada de gol por un fuera de juego de su compañero Cristo. Poco después, el local Kike mandaba alto el balón en una jugada de ataque del Sauzal. El tanto del empate rondó la puerta de meta Andrew, pieza fundamental también en la conquista de la victoria. Agoney “El Pirata” buscó sorprender con sus galopadas al borde del área. Sin embargo, la más clara la tuvo el equipo de Jose Juan Almeida cuando Jorge Gómez lanzó a media altura de dentro del área y paradon del meta local.

Los minutos finales fueron angustiosos para los dos equipos, ninguno quería perder. Mucho ritmo, movimiento sin desfallecer, se nota mucho la fortaleza física de ambos conjunto. Sauzal hizo un gran trabajo y Tenisca falló lo que no suele fallar y se quedó al final con el caramelo en la boca, mientras que las Breñas se convirtió en una gran fiesta por los tres puntos ante un rival grande y directo en la lucha por los objetivos.

SALA DE PRENSA MUNICIPAL DE LAS BREÑAS (CD SAUZAL, 1 SD TENISCA, 0)

Post interesantes