1 – 0. ¡Milagro, San Argelio Tabares!

COMPATIR

SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Xerach (David Soto, 61′), Javi (Zeben Buades, 81′), Jorge (Tato, 70′), Víctor (Stefano, 61′), Brayan y Miguel. Entrenador: Rubén García

MARINO: David; Niki, Echedey (Efrén, 58′), Samuel Arbelo, Javi Saavedra, Valiente, Nami, Ibrahima (Adrián Llanos, 58′), Fredy Valencia, Abba (Borja, 88′) y Joel (Diop, 62′). Entrenador: Diego Montoya

ÁRBITRO: Eduardo Manuel Pérez Hernández. Expulsó por los locales, todos con doble amarilla, a Brayan (59′), Juanje (86′) y Marcos (86′). Amonestó por los locales a Azael; y por los visitantes a Fredy Valencia, Niki y al entrenador Diego Montoya.

GOLES:

1-0: (3′) Brayan.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana del exjugador del Santa Úrsula, Joni García.

El Marino no puede con un equipo de Rubén García, que terminó el partido con tres futbolistas menos sobre el campo

El Santa Úrsula sigue dando muestras de su carácter aguerrido, y sobrevivió frente al Marino en un encuentro en el que sufrió la expulsión de hasta tres futbolistas. Nada más iniciarse el partido, el cuadro de Rubén García tomó el mando del marcador a través de Brayan. Tras la reanudación, primero el propio Brayan, y más adelante, el portero Juanje y Marcos se vieron obligados a abandonar el campo. Incluso, los de Diego Montoya marraron una pena máxima con Zeben Buades viéndose obligado a colocarse bajo palos.

A priori fue un partido que llamaba mucho la atención, sobre todo por las marcas a nivel individual. Así el número “19” local Brayan sobre el rápido Ibrahim. El “6” veterano Vitolo con el más joven visitante Samuel Arbelo, el número “3” Maxi sobre el peligroso Nami. El aguerrido visitante “2” Niki sobre la marca de Xerach e incluso el “22” visitante Aba, sobre un delantero local muy en forma como el “18” Víctor. Duelos con chispas para un fútbol de mucho carácter.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a dos equipos correosos, bien plantados en sus parcelas del Antonio Domínguez, que brindaron a los espectadores presentes en el Argelio Tabares una primera mitad animada, en cuanto a oportunidades de gol se refiere.

El Santa Úrsula tomó el mando del marcador en su primera llegada, tras el lanzamiento de una falta por parte de Vitolo, en la que la zaga marinista dudó en el despeje, recibiendo el balón el delantero Víctor, quien cedió ante la llegada, desde segunda línea, de su compañero Brayan, quien se encargó de alojar el esférico en el fondo de la portería de David Kikvidze.

El partido estuvo nivelado, y antes de la media hora, el Marino pudo restablecer la igualada con un tiro con potencia de Nami, desde fuera del área, que lo detuvo con seguridad el meta Juanje. Acto seguido, de nuevo el cuadro de Diego Montoya, en este caso con un cabezazo de Joel, estuvo a punto de poner las tablas.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, la falta de entendimiento entre Niki y David Kikvidze estuvo cerca de aprovecharla el rojiblanco Xerach para lograr el segundo tanto, pero el cancerbero marinista reaccionó a tiempo para evitar un nuevo mazazo.

En el minuto 42, el Santa Úrsula volvió a acariciar el 2-0, en este caso con una jugada en la que Víctor cedió sobre Xerach para que asistiera sobre Jorge, quien con todo a favor, lanzó un chut, que lo desbarató con los pies un salvador David Kikvidze. Ya en el alargue del primer período, Juanje también apareció para evitar el empate tras un disparo de cerca del azulón Ibrahima.

Tras la reanudación, el Santa Úrsula saltó al Argelio Tabares dispuesto a asegurar el resultado frente a un equipo de Diego Montoya, que se fue a por el empate, pero que no pudo superar el solvente engranaje defensivo de los rojiblancos, lo que le privó de disfrutar de abundantes oportunidades para poner las tablas.

Con la expulsión del rojiblanco Brayan, en el minuto 59, el Marino intensificó los esfuerzos para restablecer la igualada, aunque mostrándose incapaz de superar a un férreo equipo de Rubén García.

En el minuto 86, la polémica llegó al Argelio Tabares cuando un encontronazo de Juanje con el marinista Diop, dentro del área, supuso la expulsión del portero norteño y la consiguiente pena máxima. En la acción, el colegiado también enseñó el camino de los vestuarios a Marcos por protestas.

Rubén García había realizado ya todos los cambios, lo que derivó en que Zeben Buades ocupara la portería. Nami asumió la responsabilidad en las filas marinistas, pero su lanzamiento se marchó excesivamente alto. Ya en las postrimerías, con el equipo de Diego Montoya volcado frente a un Santa Úrsula que jugada con tres futbolistas menos, Zeben Buades se mostró seguro para desbaratar las intentonas de Diop y Borja.

El Santa Úrsula parecía que iba a quedarse en la orilla. Cuanto todo apuntaba a que, pese a estar tres jugadores menos por doble amarilla, entre ellos el portero Juanje y cubriendo la puerta su compañero Zeben Buades, más en la recta final, el conjunto rojiblanco iba a morir compitiendo frente a un Marino, con todo a su favor, penalti que lo lanza uno de los mejores delanteros de la categoría Nami lanzó desde los once metros muy lejos por encima del travesaño de la puerta de Zeben Buades.

¡Insólito! Restaban casi diez minutos para llegar a la conclusión. Y se produjo el milagro en el Argelio Tabares en un partido no de mucho fútbol, si de bastante oportunidad de gol, sobre toda la primera mitad y una segunda fase con mucha emoción, sobre todo en el último cuarto de hora ¡Ver para creer!

SALA DE PRENSA DEL ARGELIO TABARES (SANTA ÚRSULA, 1 MARINO, 0)

Post interesantes