CD VERA: Dani, Paquito, Gustavo, Adri, Tony Sánchez (Cristian Makana,46) Adrián Plaza, Rubén (Félix David, 74), Samu, Chus (Jordán, 46), Maceo y Callejo (Gabri, 87). Entrenador: Yeray Romero.
CD PUERTO CRUZ: Carlos Raúl; Sven, Óscar, Jesús Donato (Texen,21), Raúl Barcos, Eduardo, Mario Barcos, Héctor (Diego González, 69), Diego (Daylos, 81) Diego Fifty y Joel. Entrenador: Toño Hernández
ÁRBITRO: Eduardo González Pérez, auxiliado por Jorge Andrés Rosa Duter y José Nauzet Rodríguez Expósito. Tarjeta roja al entrenador visitante Toño Hernández (minuto 93) y amonestó locales Tony y Adri.
GOL
No hubo
INCIDENCIAS: Estadio Salvador Ledesma, mañana de mucho calor con 125 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la perdida de la hermana del jugador del Atlético Paso, Joni Garcia.
Empate a nada entre Vera y Puerto Cruz en un encuentro donde los visitantes aprovecharon su gran bloque defensivo para llevarse un punto ante el segundo clasificado.
Partido de rivalidad local con un visitante que realizó un encuentro con mucho sacrificio y en el que el Vera, a pesar de dominar, no tuvo su premio tras muchas jugadas claras para por lo menos haber anotado un gol.
Los primeros minutos transcurrieron como lo que los espectadores de este deporte hemos visto en tantas ocasiones, fue un tramo de tanteo, igualado y con ocasiones por parte de las dos escuadras.
El primer acercamiento llegaría por parte del visitante Joel, a través de un disparo potente que salió muy por encima del larguero, este fue el primer ´uy´ en las gradas.
El equipo de Yeray Romero también tendría la suya y Chus, con una buena jugada y gran asistencia de Maceo, también envió su disparo fuera del marco.
Una de las figuras del partido fue el meta del Puerto Cruz, Carlos Raúl, que no brilló por hacer palomitas espectaculares, sino por su concentración a la hora de evitar contras y centros peligrosos gracias a una gran colocación.
En el 40´, el jugador local Chus se quedó a escasos centímetros de rematar un gran centro de Paquito y en la grada se cantó como gol.
Esto fue todo en unos primeros cuarenta y cinco minutos de intercambio de golpes, con un Puerto Cruz que estuvo muy bien y un Vera que a base de tirones ponía cierta incertidumbre en el marcador, pero se llegó al descanso con el cero a cero (0-0).
Entrando en la segunda parte, el Vera hizo sus cambios para paliar el desgaste que habían tenido en el primer periodo, donde las basculaciones eran constantes y todo el bloque no paró de correr de lado a lado.
Por parte del Puerto Cruz podríamos seleccionar a su portero Carlos Raúl, (como el MVP), ya que seguramente fue quien más paro en esta segunda mitad con un total de cuatro lanzamientos que no encontrarían puerta, incluido con un “paradón” en el lanzamiento de penalti.
Aun así, Puerto Cruz, que ya había tenido las oportunidades más claras del primer tiempo, mantuvo su fe y su gran trabajo cuando el calor más apretaba.
Minuto. 47´ Jordán la tuvo a pocos escasos metros, solo lanzo por alto. Los instantes finales sucedían con una emoción tremenda. El Puerto Cruz se defendía con uñas y dientes y el Vera tuvo la victoria en el 55´ derribo sobre Jordan, el árbitro decreta pena máxima y Adrián Plaza lanza por la derecha del meta y Carlos Raúl se lució en una gran intervención. La parada del encuentro.
Sin embargo, los locales enrabietados en el minuto 60, el mismo Adrián Plaza lanzo con mucha potencia al larguero, en el que todo el mundo cantaba gol.
Los de Romero tenían al equipo volcado al ataque, pero las energías para salir a la contra de los rivales eran suficientes. En el 79´el local Jordán, dispara y salva un defensa y en el 80´ el visitante Daylos se va solo, pero su tiro lo rechazo la defensa. Y en el 84 Diego Fifty, disparo en el segundo palo, solo, y el balón se fue por fuera por poco. Si hubiera puesto la cabeza, seguro que el balón hubiera acabado dentro del marco.
Comenzaron los nervios. Manos dentro del área local que no ve el colegiado. Tarjeta roja al entrenador visitante por protestar y todo lo que hubo de deportivo, se fue al limbo. Los minutos de prolongación se calentaron y el derbi nos volvió a recordar que era un partido de mucha rivalidad en un clásico. Hubo contacto entre Adri y Diego y esto calentó mucho el ambiente con una larga prolongación hasta que el árbitro señaló el final del choque.
Resumiendo, un empate frío. El Vera no se quedó contento y Puerto Cruz lo considero de un gran valor
SALA DE PRENSA SALVADOR LEDESMA (VERA, 0 PUERTO CRUZ, 0)