CELEBRAMOS CIEN AÑOS DE LA UD OROTAVA

COMPATIR

La UD Orotava, fundado el nueve de marzo de mil novecientos veinte y tres (09/03/1923)por un grupo de entusiastas deportistas y aficionados, se ha convertido, con el transcurso del tiempo, en bandera y orgullo para todos los vecinos de ese hermoso municipio que es la Villa de la Orotava y hoy, cien años después, podemos decir sin ambages que es patrimonio del fútbol no solo del pueblo, sino del deporte tinerfeño y mucho más de Canarias. Su nombre permanece indisolublemente asociado al de la ciudad que lo vio nacer.

Ya desde aquellos primeros albores de la historia de los copos los éxitos deportivos no tardaron en llegar, y fueron muchos títulos de liga y Copa Rodríguez López que se encuentra en la hemeroteca de nuestro fútbol regional.

Su pujanza y éxitos permitieron la construcción del Estadio Municipal Los Cuartos, se inauguró en 1953. En principio era un campo de tierra, plantándose el césped el 27 de abril de 1971 e inaugurándose el 11 de agosto de ese año con un partido que enfrentó a la Unión Deportiva Orotava y al Real Club Deportivo de La Coruña en la primera edición del Trofeo Teide, siendo presidente del Club Don Buenaventura Machado Melián

Sería nuestro deseo tener un recuerdo para todos y cada uno de los jugadores que en alguna ocasión tuvieron el privilegio de vestir la camiseta o la vestimenta blanca de todos los que han pasado por este señor club, muchos han sido santo y seña los casos de Felipe Martín, unido a Francisco y Nolito, bastante más que han defendido los colores del equipo siempre con señoría y humildad.

La UD Orotava si hay algo que destaca con diferencia es su dignidad. Seguro que habrá tenido a lo largo de tantos años un mal día en algún encuentro o tema deportivo, pero siempre o casi siempre es un club respetado y admirado por la labor deportiva que siempre han llevado a cabo.

LA TÁCTICA DEPORTES, se une a todas las muestras de cariño y de felicitaciones a la UD Orotava que esta noche en el Salón Pleno del Ayuntamiento de la Orotava recibirá con total merecimiento la medalla de oro por su brillante efeméride.

¡UD OROTAVA, MUCHAS FELICIDADES!

Post interesantes