Alegría a medias para el CD Cisneros Alter

COMPATIR

Peleada victoria del equipo masculino contra Volei Dumbría por 3-2 y dura derrota del femenino ante Mazzo Construcción AVG (0-3)

La jornada 19 acabó con dos resultados opuestos para el CD Cisneros Alter. Mientras que el equipo femenino no pudo con Mazzo Construcción AVG en un duelo clave por la permanencia (0-3), el conjunto masculino sacó un sufrido triunfo 3-2 ante Volei Dumbría.

Tropiezo en un momento de necesidad

El partido comenzó con buenas sensaciones de las cisneristas en defensa peleando cada balón y consiguiendo puntos de manera clara gracias a Andrea García (6-3). Sin embargo, un par de errores propios metieron a las almerienses en la pelea y, además, se pusieron por delante dominando la red. 

Para la segunda mitad del set, las visitantes se escaparon sin que las insulares pudieran reaccionar. Al final, ni los tiempos muertos pedidos por Cristian Hernández frenaron un parcial demoledor en contra de las locales (15-25).

A la reanudación, las ganas de revancha del Cisneros se hicieron evidentes, pues empezaron la manga con un 5-0. Mazzo Construcción AVG volvió a apretar, pero las jugadoras tinerfeñas no dejaron que su rival se les acercara (17-12). Cuando todo parecía ir de cara para las laguneras, varios puntos consecutivos de las andaluzas metieron el miedo en el cuerpo en todo el pabellón.

Punto a punto, las numerosas pausas solicitadas por el entrenador cisnerista no surtieron efecto alguno y, lo que parecía el empate se convirtió en el 0-2 después de la victoria visitante por 20-25.

Viéndose abajo en el marcador, el Cisneros no arrancó de la mejor manera el tercer set, aunque no tardaron en recomponerse y luchar en cualquier jugada. El encuentro entró en una fase de intercambio entre un equipo que quería seguir vivo y otro que quería irse a casa.

No obstante, y para la mala fortuna tinerfeña, las almerienses estuvieron muy entonadas en defensa durante todo el choque, provocando que el buen juego local no encontrara el premio de los puntos. Un parcial final de Mazzo Construcción AVG acabó en el 13-25 y en el definitivo 0-3 en el electrónico, dejando al conjunto femenino del CD Cisneros Alter en una posición no muy deseada.

Parciales: 15-25, 20-25 y 13-25

Otra victoria a la épica del equipo masculino

El plantel de Superliga Masculina 2 empezó dominando desde el pitido inicial, siendo muy poderoso en el bloqueo y en los remates (13-3). Con tal comienzo arrollador por parte de sus rivales, Volei Dumbría nunca fue capaz de reaccionar y de parar a un Erick Costa en estado de gracia (25-12).

La historia parecía repetirse en el segundo set, aunque, esta vez, los visitantes compitieron e incluso se llegaron a poner por delante (7-9). Con ambos clubes con las espadas en todo lo alto, el periodo continuó igualado hasta los instantes finales. En esos momentos, los gallegos supieron cerrar el periodo y empatar el encuentro (23-25).

Otra vez empezaron mejor los cisneristas, aunque su rival hizo la goma y se mantuvo vivo (12-8) hasta que Matías Guidolín pidió un tiempo muerto. A partir de entonces, los tinerfeños volvieron a sacar su mejor versión y aumentaron la ventaja con un gran juego de ataque. Al final, 25-15 y otra clara victoria local en un set.

No obstante, la cuarta manga arrancó de manera distinta a las demás, con Volei Dumbría siendo mejor y más intenso. Los jugadores insulares nunca se rindieron y, con la temperatura creciendo en el pabellón, se mantuvieron parejos durante muchos minutos.

El partido entró en una dinámica el que ningún equipo dio su brazo a torcer, aunque con varios errores fruto de la tensión. Los visitantes se mostraron muy poderosos en el bloqueo y se pusieron tres tantos arriba (16-19). Un nuevo tiempo muerto reactivó a los jugadores del Cisneros, aunque fue insuficiente para tumbar el muro de su rival. 22-25 y el choque se encaminó hacia el quinto set.

Los cisneristas volvían a jugar un tie break por segundo compromiso consecutivo y empezaron golpeando primero de la mano de Adrián Oliva. Volei Dumbría no se amedrentó incluso en el momento en el que los locales se pusieron varios puntos por encima. 

Con el 12-12, la pausa y las indicaciones pertinentes fueron clave para que lograron llevarse los siguientes tres tantos y sentenciar un enorme partido de voleibol. En la conclusión, triunfo 15-12 y 3-2 para un CD Cisneros Alter que sigue dando golpes sobre la mesa ante rivales de entidad.

Parciales: 25-12, 23-25, 25-15, 22-25 y 15-12

Post interesantes