(92/63): El Tenerife Clarinos no puede con el potencial del Valencia Basket

COMPATIR

Valencia Basket 92 (21+25+20+26): Ángela Salvadores (5), Elena Buenavida (4), Leticia Romero (17), Marie Gulich (18) y Raquel Carrera (17) -quinteto inicial- Lauren Cox (14), Cassidie Burdick (2), Laia Lamana (7), Miren Tewehamye (-) y Noa Djiu (8).

Tenerife Clarinos 63 (22+7+13+21): Kris Raksanyi (6), Aisha Sheppard (19), Terezia Palenikova (2), Stephanie Madden (-) y Kai James (13) -quinteto inicial- Andjela Delic (7), Conchi Satorre (8), Iho López (2), Carmen Vila (3), Izaskun García (-) y Esther Montenegro (3).

Parciales:  21-22, 46-29 -descanso- 66-42 y 92-63   (final), 

Árbitros: Jesús Marcos Martínez, Antonio Zamora y Alejandro Calvo. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis (Valencia). Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Femenina Endesa. 

Las moradas plantan cara en el primer cuarto, pero acaban cediendo con claridad en la Fuente de San Luis

El Tenerife Clarinos no consiguió dar la sorpresa en su visita al Valencia Basket, líder de la Liga Femenina Endesa. Las de Raquel Álvarez firmaron un buen primer cuarto plantando cara al conjunto taronja, pero un parcial de 19-0 en contra sepultó las opciones moradas.

Kai James comenzó asumiendo las operaciones ofensivas de un Tenerife Clarinos que mantenía la igualdad en el marcador (6-6). Un triple de Aisha Sheppard ponía por primera vez por delante a las de Raquel Álvarez, pero las acciones de Ángela Salvadores y Raquel Carrera devolvían la iniciativa a las de Rubén Burgos. La alternancia acabó favoreciendo a las moradas, que cerraban el primer parcial con una ventaja mínima gracias a dos canastas finales de Kris Raksanyi y Conchi Satorre (21-22).

El intercambio de golpes continuaba siendo la dinámica en el arranque del segundo cuarto, con un Tenerife Clarinos que no le perdía la cara al encuentro (29-27). Sin embargo, ahí se le apagaron las luces al conjunto morado. Un parcial de 7-0 protagonizado por Marie Gulich ponía las primeras ventajas importantes para Valencia Basket, obligando a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto (34-29). La alemana continuaba inspirada, anotando tanto en la pintura como desde el perímetro, y Lauren Cox se sumaba para coger la velocidad de crucero para las de Rubén Burgos, firmando un 19-0 que dejaba el partido encarrilado al descanso (46-29).

Una canasta de James para arrancar el segundo tiempo fue un espejismo, ya que tras la acción de la pívot morada, otro parcial de 15-0 para las taronja acababa con cualquier posibilidad de reacción visitante (61-31) y sólo un tímido arreón con triples de Conchi Satorre y Carmen Vela pulía un poco la diferencia al término del tercer período (66-42).

El último cuarto certificó el triunfo del conjunto de Rubén Burgos y una nueva derrota del Tenerife Clarinos, que volverá a la competición el próximo domingo, día 12 de marzo, recibiendo en el Santiago Martín al IDK Euskotren.

Post interesantes